Belleza

Los cinco cortes de pelo con los que vas a parecer más joven y que además son tendencia

Charlize Theron apuesta por cortarse el pelo para rejuvenecer su aspecto.

Charlize Theron apuesta por cortarse el pelo para rejuvenecer su aspecto. / M. G.

La edad es un estado mental. Con independencia de tu año de nacimiento, sentirte joven es una actitud que suele verse reflejada en cómo nos enfrentamos a la vida y cuál decidimos que va a ser nuestro aspecto. A la hora de decantarnos por un estilismo u otro, apostar por looks  frescos y atrevidos nos da un aire juvenil y actual que suele favorecernos a todas. Pero, para que reflejar nuestro espíritu joven no dependa en exclusividad de las prendas que usamos, es necesario tener otro aliado: nuestro corte de pelo.

Sabemos que un buen corte de pelo puede dar una imagen completamente distinta de nosotras mismas, sobre todo si tenemos en cuenta los rasgos de nuestra cara a la hora de apostar por un corte de pelo u otro. Si, además, tenemos en cuenta la enorme capacidad rejuvenecedora de un corte de pelo, habremos conseguido darle un cambio de aire a nuestro aspecto sin la necesidad de invertir en distintos estilismos.

Al igual que el maquillaje se convierte en el perfecto aliado a la hora de restarnos años (y de sumarlos cuando no tenemos en cuenta algunos factores), un corte de pelo puede ayudarnos a parecer más jóvenes. Después de haber observado las últimas tendencias en cortes de pelo, te proponemos los que te harán parecer más joven y, además, ir a la última moda. Si estás pensando en hacerte un cambio de look, apuesta por uno de estos cinco cortes de pelo y estarás espectacular.

Corto y a capas

Corte de pelo a capas. Corte de pelo a capas.

Corte de pelo a capas. / M. G.

Las capas han regresado y no podemos estar más contentas. Además de ser un corte de pelo que nos ayuda a ganar volumen, resulta muy rejuvenecedor, sobre todo si apuestas por llevarlo corto. Su aire desenfadado nos da un aspecto juvenil que podemos potenciar todavía más si apostamos por añadirle al corte de pelo un flequillo de cortinilla. Este corte de pelo es muy cómodo para el día a día, ya que no necesita que lo peines de forma meticulosa. Seca tu cabeza bocabajo y lista.

Bob pulido

Corte de pelo bob. Corte de pelo bob.

Corte de pelo bob. / M. G.

Es un corte de pelo completamente atemporal y que siempre triunfa. Más corto en la zona de la nuca, este corte de pelo funciona muy bien a la hora de crear sensación de alargar el rostro, ya que guía la mirada hacia la barbilla. Elegante, sofisticado y con un toque parisino, el bob es un corte de pelo ideal para parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando. A diferencia que el corte de pelo anterior, éste requiere algo más de mantenimiento, ya que su aspecto pulido es la clave a la hora de lograr el efecto deseado.

Recto y a los hombros

Corte de pelo recto. Corte de pelo recto.

Corte de pelo recto. / M. G.

Ya hemos dicho que el pelo corto resta años. Si no te atreves con las capas, apuesta por un corte recto a la altura de los hombros, todo un acierto. El largo no debe ir más allá de los hombros, ya que lo que queremos conseguir con este corte de pelo es enmarcar el rostro. En esta ocasión, también podemos apostar por un flequillo a la altura de las cejas. Para conseguir el efecto rejuvenecedor, te recomendamos que apuestes por unas ondas surferas muy deconstruidas. Le estarás dando movimiento a un corte de pelo excesivamente simétrico y el efecto será juvenil y desenfadado.

El clavicut

Corte de pelo clavicut. Corte de pelo clavicut.

Corte de pelo clavicut. / M. G.

Se le llama así porque termina en la clavícula y a nosotras nos encanta. Es el corte de pelo perfecto para todo tipo de caras y funciona de maravilla para hacer la transición del pelo corto al pelo largo. Este corte de pelo es perfecto para parecer más joven porque su estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.

Melena a capas

Corte de pelo a capas largo. Corte de pelo a capas largo.

Corte de pelo a capas largo. / M. G.

Renunciar a una larga melena es una de las cosas que más trabajo nos cuesta, pero sabemos que el pelo corto es el que más rejuvenece nuestro rostro. Aunque hay veces que, por mucho que nos sepamos las reglas y trucos de estilo, una fuerza mayor nos impide llevarlos a cabo. No pasa nada. Si quieres seguir manteniendo tu melena pero también quieres darle ese aspecto joven, apuesta por las capas. Las capas siempre son las aliadas a la hora de darle un aspecto fresco a nuestra imagen, ya que le dan movimiento, volumen y textura a nuestro pelo. En esta ocasión, te recomendamos que apuestes por un flequillo desfilado para darle un aspecto más sofisticado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios