Tendencias maquillaje

Las tendencias de maquillaje 2020 vienen cargadas de fantasía y referencias

@GIGI_VIVES

@GIGI_VIVES

Las tendencias de maquillaje 2020 llegan esta temporada con más novedades que nunca, aunque con pinceladas de los virales de 2019, que se reinventan dando paso a una estética en la que predominan la luminosidad y la pérdida del efecto máscara.

El maquillaje en el rostro se traduce esta temporada en naturalidad y jugosidad, a la vez que se resaltan los ojos y se imponen ciertos apliques. La tendencia es jugar y descubrir nuevas técnicas entre formas y colores que nos hagan sentir más bellos y bellas.

'Vampy choc lips' o 'efecto labio mordido'

Este efecto tan de moda y viral entre las influencers es muy fácil de conseguir, no necesitas más que difuminar un poco de corrector o base de maquillaje en el contorno de los labios y aplicar pintalabios en un tono claro sobre él. El toque que va a conseguir crear esta tendencia es utilizar, a toquecitos, un pintalabios más oscuro en el interior.

Piel luminosa y pestañas de infarto 'Petrol lashes'

En repetidas ocasiones hemos podido ver a la actriz Lucy Boynton luciendo una piel impecable, y es que su maquilladora JO Baker sabe que lo que predomina ahora en la red carpet es la luminosidad y la esencia de un rostro natural.

No nos olvidamos de las famosas 'Petrol Lashes', ese efecto que se consigue aplicando máscara de pestañas de un modo que las deje bien separadas y voluminosas, estamos ante lo que se conoce actualmente como 'doll eyes'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JO BAKER (@missjobaker) el 10 Feb, 2020 a las 6:20 PST

El 'cat eyes' y las sombras se reinventan en formas y color

El clásico 'eyeliner' o efecto 'cat eyes' ha experimentado tantos cambios a lo largo de la historia que la variedad de estilos es increíble. Es una de las técnicas de maquillaje más 'moldeable' que existen, realmente puedes jugar con colores formas y demás apliques decorativos para crear el que sea perfecto para ti.

Este año veremos una mirada felina a todo color, a base de glitter o pequeños brillantes si tenemos a 'Euphoria' como referencia.

Pasa lo mismo con las sombras, los colores son prácticamente infinitos y el uso que le damos para nuestros ojos también. 

La tendencia está en conseguir una mirada multicolor, ya sea combinando varios colores con normalidad o aplicando distintos colores en cada ojo para las/os más atrevidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el 4 Ene, 2020 a las 1:00 PST0:20 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el 2 Ene, 2020 a las 10:31 PST

Las sombras pueden acompañarse con 'glitter' o con piedras efecto cristal enmarcando la mirada y creando un 'eyeliner' dramático que llegaría hasta la cola de la ceja. Es uno de los maquillajes más ideales para las fiestas y festivales, pero también es un maquillaje ideal para alfombra roja, palabra de Salt Spell, maquilladora de Tess Holliday.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salt Spell (@saltspellbeauty) el 27 Ene, 2020 a las 10:51 PST

>> Todas las fotos de las tendencias de maquillaje en la alfombra roja

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el 1 Ene, 2020 a las 11:09 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maquilleuse (@_elle.makeup) el 14 Jun, 2019 a las 2:20 PDT5:31 PDT

Hasta ahora la forma del 'eyeliner' no había cambiado tan radicalmente, a pesar de que los estilos oscilan desde un 'cat eyes' discreto y fino hasta un estilo más grueso y dramático. Pero cuando decimos que la tendencia es que cambia absolutamente de forma, nos referimos a la técnica que utiliza la make up artist Doniella Davy, la profesional que se encarga del maquillaje de 'Euphoria'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) el 2 Jul, 2019 a las 5:31 PDT

Las posibilidades son infinitas, puedes crear cualquier forma. Otro ejemplo es el estilo de Rita Ora, maquillada por Marie Bruce, con un 'eyeliner' doble y cargado de glitter en tonos azules. Su técnica va mucho más allá, y es que aplica formas distintas en cada ojo creando un look asimétrico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marie Bruce (@mariebruce) el 2 Dic, 2019 a las 3:08 PST

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sephora (@sephora) el 20 Dic, 2019 a las 3:04 PST

El rubor sube a los párpados

No podemos desvelar las tendencias de la temporada sin mencionar la importancia del rubor, es un elemento fundamental para dar a la piel ese toque de vitalidad y jugosidad que refleja el estilo natural que se quiere transmitir. 

Actualmente, el rubor o colorete sube de los pómulos a los párpados, creando un efecto uniforme en la piel y enmarcando la mirada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el 20 Ago, 2019 a las 1:47 PDT

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios