Shaggy lob, el corte de pelo que más favorece, fácil de mantener y tendencia máxima en 2025
Con un aire muy desenfado, este corte de pelo es perfecto para ganar volumen y no necesita que lo peines
Sharp bob, el corte de pelo elegante y con efecto pulido que arrasa este otoño 2024
Se acerca el final de año y con él empiezan a aparecer las nuevas tendencias capilares para 2025. De nuevo, las melenas XXL vuelven a estar desterradas y las capas cogen un mayor peso entre los cortes de pelo. De ahí que propuestas como el sharp bob empiecen a despuntar entre los estilismos más cañeros. Aunque, el verdadero corte de pelo que revoluciona 2025 es el shaggy lob, un estilismo capilar que favorece a todas, con muy fácil mantenimiento y con el que podrás hacerte todos los peinados que se te ocurran.
El shaggy lob se va a convertit en el corte de pelo más demandado y tendencia absoluta en 2025. Su versatilidad, frescura y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de rostro y cabello lo han consolidado como el favorito de las que hacen de su estilismo capilar su mejor seña de identidad. Si estás buscando un cambio de look que sea favorecedor, moderno y de bajo mantenimiento, esta es tu opción ideal.
El shaggy lob no es solo un corte de pelo, es una declaración de estilo. En 2025, esta tendencia se consolida como una opción atemporal, moderna y que favorece a todas. Su facilidad de mantenimiento, su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cada rostro lo convierten en un imprescindible para quienes buscan un cambio de look sofisticado pero sin muchas complicaciones.
En qué consiste el shaggy lob
El shaggy lob (una mezcla de shaggy y long bob) es un corte de pelo que combina la longitud de un bob largo con las capas desfiladas y despeinadas características del estilo shag. Con un largo, generalmente, a la altura de los hombros o un poco por debajo, es un corte de pelo muy versátil. Sus capas texturizadas añaden volumen y movimiento natural al cabello, dando la aperiencia de un estilismo mucho más juvenil y desenfadado. El flequillo, que es opcional y suele dar bastante juego, puede llevarse abierto, recto o al estilo cortina, según el tipo de rostro y preferencias personales. Es un corte pensado para quienes buscan un estilo desenfadado, fresco y con un toque rockero, pero sin renunciar a la elegancia.
Por qué el shaggy lob favorece a todos los rostros
El shaggy lob es un corte que favorece a todos los rostros y se adapta a cualquier forma. Las capas, estratégicamente colocadas, y el flequillo personalizable ayudan a equilibrar facciones, sea cuál sea. En los rostros redondos, el flequillo abierto y las capas largas alargan la cara. En el caso de las caras cuadradas, las capas suavizan los ángulos. En los rostros alargados, el flequillo y el volumen lateral equilibran la longitud. Además, en cabellos finos, las capas crean una sensación de mayor volumen; en cabellos gruesos, el corte elimina peso y aporta movimiento; en cabellos rizados, potencia la textura natural con un aire bohemio.
Mantenimiento sencillo y peinados versátiles
Una de las principales ventajas del shaggy lob es su mantenimiento, algo clave a la hora de apostar por un determinado estilismo porque, salvo que se trate de un evento, cada vez queremos dedicarle menos tiempo al peinado o al repaso capilar. Sólo necesitas repasarlo cada 8-12 semanas para mantener las capas definidas. Su esencia despeinada y natural hace que no requiera un estilizado complicado.
Cómo peinarlo:
- Para el día a día: Usa un poco de espuma texturizadora o spray de sal para realzar las capas y lograr un acabado despeinado. Sécalo al aire o con difusor.
- Look más pulido: Utiliza una plancha o rizador para definir las puntas hacia fuera o crea ondas suaves para un aire sofisticado.
- Rizos naturales: Si tienes cabello rizado, utiliza una crema de rizos para potenciar la textura natural.
Por qué el shaggy lob es tendencia en 2025
El shaggy lob refleja perfectamente el espíritu de 2025: naturalidad y estilo sin mucho esfuerzo. Además, una vuelta a lo retro, con las tendecias de los 70 y 90 influyendo de manera muy potenre en la moda y belleza, lleva a este corte de pelo a posicionarse como uno de los favoritos de 2025. Este look también apuesta por realzar la textura natural del cabello y destacar la personalidad única de cada mujer. Además, el shaggy lob es perfecto para todas las edades, desde las más jóvenes hasta las mujeres maduras, porque se adapta a las necesidades de cada etapa de la vida.
También te puede interesar