Moda flamenca

Arrancan los desfiles de Emprende Lunares, antesala de Simof 2020

  • Alberto Vicente, Cariola by Bordado Flamenco, Ani Roldán Moda Flamenca, Algarabía Moda Flamenca y PECA han mostrado su talento en la primera jornada de desfiles de nuevos diseñadores andaluces en la Fundación Cajasol

  • Este miércoles, 22 de enero, exhiben sus propuestas Carmen Serrano / Macharica; Gracia Cifuentes; Carmen Benítez; MG Macías y Makara

Desfile de Alberto Vicente en Emprende Lunares de Simof.

Desfile de Alberto Vicente en Emprende Lunares de Simof. / Juan Carlos Muñoz

La Fundación Cajasol se ha convertido, un año más, en la pasarela de moda flamenca antesala de Simof. El motivo, la IV edición de Emprende Lunares, que ha arrancado con la primera jornada de desfiles a cargo de nuevos talentos andaluces del traje de flamenca.

Cinco de los diez diseñadores seleccionados en esta plataforma que busca formar y lanzar nuevos proyectos han mostrado sus colecciones creadas para este programa liderado por la agencia de comunicación Doble Erre, con la colaboración de Simof, y la Fundación Cajasol, responsable de becar a los diseñadores participantes con el fin de impulsar sus carreras profesionales en el sector.

Uno de los diseños de Alberto Vicente. Uno de los diseños de Alberto Vicente.

Uno de los diseños de Alberto Vicente. / Juan Carlos Muñoz

La primera jornada ha arrancado a las 17:00 con las creaciones de Alberto Vicente para continuar con Cariola by Bordado Flamenco, Ani Roldán Moda Flamenca, Algarabía Moda Flamenca y PECA, última firma en mostrar sus diseños en una jornada marcada por la innovación y la creatividad en el tradicional traje de flamenca, que se llenó de energía y buenas ideas.

En la jornada inaugural, además de representantes políticos, estuvieron presentes Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Raquel Revuelta, directora de la agencia de comunicación Doble Erre.

En la jornada de este miércoles, 22 de enero, exhibirán sus propuestas, a partir de las 17:00, las firmas: Carmen Serrano / Macharica; Gracia Cifuentes; Carmen Benítez; MG Macías y Makara.

Seleccionados por un jurado de expertos en moda

Los ganadores que han pasado a los desfiles de finalistas de esta edición han sido seleccionados por el ya clásico comité de expertos compuesto, en esta ocasión, por el diseñador Tony Benítez; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; el diseñador y estilista Cristo Báñez y la periodista Clara Guzmán.

El jurado valoró en la selección de candidatos el talento, la originalidad, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.  

El premio consiste en recibir un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol. Una formación especializada en moda flamenca, con una master class impartida por Rocío Montero, directora creativa de la firma Lina, y un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol y en un desfile colectivo en Simof 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios