Simof 2020

Todos los diseñadores y los ganadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores Simof 2020

  • En la jornada de hoy, se ha celebrado en Simof, el certamen de diseñadores noveles. En este post te contamos todos los detalles de las colecciones que han presentado los finalistas de dicho certamen. 

Todos los diseñadores y los ganadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores Simof 2020

Todos los diseñadores y los ganadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores Simof 2020

Esta jornada de viernes de la pasarela Simof 2020 daba comienzo con el reconocido Certamen de Diseñadores Jóvenes, en el que diez participantes de todas partes de Andalucía presentaban sus colecciones deseosos de dar a conocer sus creaciones, pero también de hacerse con dos de los premios más importantes, Mención Especial Simof 2020 y el Premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca.

Aquí te mostramos toda la información sobre los diseñadores, sus colecciones, las galerias gráficas del Certamen y los premiados de esta edición.

>> Todas las fotos de la primera parte del Certamen de Jóvenes Diseñadores en SIMOF 2020

Almudena Caballero - "Why not?"

La diseñadora cordobesa ha presentado su colección “Why not?”, la cual está inspirada en las salas de fiesta y el reggaeton, incluyendo incluso nuevas tecnologías en sus vestidos. Una colección destacable por su personalidad e infinita innovación. Sus diseños buscan destacar la silueta de la mujer, con transparencias sensuales y escotes diferentes, aunque también hemos podido ver propuestas más sueltas para una flamenca cómoda y atrevida. Tejidos con purpurina, crespones, tules y redecillas protagonizan esta colección. Los colores presentados en su colección son los colores flúor, aunque han tenido cabida también los blancos y negros. Las luces led y los tocados llamativos han sido protagonistas indiscutibles de la colección de Caballero.

Desfile Almudena Caballero en Simof 2020 Desfile Almudena Caballero en Simof 2020

Desfile Almudena Caballero en Simof 2020

Ángela Trigo - "Remix"

Su colección “Remix” está inspirada en el estilo disco de los años 70 fusionado con la estética flamenca de los tablaos de la época. Esta colección es una mezcla entre un estilo más tradicional con otro más innovador con tendencias más atrevidas. Las formas representan cortes y siluetas propios de la época en la que dicha colección está inspirada; cortes en la cintura, vestidos tobilleros, mangas farol… Sus tejidos se caracterizan por su brillo, colores llamativos aunque esté presente el negro, ya que la diseñadora los considera un color estrella en trajes de flamenca. Los complementos son sencillos dejando destacar a los protagonistas, los vestidos.

Carlos García Checa - "Locas por Hollywood"

“Locas por Hollywood” da nombre a la colección que el diseñador granadino ha presentado para el certamen de diseñadores noveles en Simof 2020. El diseño ha enfocado la colección en los años 60 y sus diferentes vestidos están inspirados en las más importantes estrellas de cine de la época. Las formas de la colección son voluminosas y los colores protagonistas son el fucsia, el azul, el amarillo y el coral.

Daniel Mora - "Al-zuleique"

El onubense ha presentado una colección para homenajear a la cultura árabe heredada por los países de la Península a través del “Al-zuleique”, de ahí el nombre de su colección. Mora ha presentado trajes con volúmenes, con tejidos vaporosos como la gasa y el crepé, volúmenes de organza rígida y tejidos ricos en algodón donde se representan pinturas artesanales con motivos de azulejos. Tonos azules, rojos, amarillos, blancos, negros y verdes colorean estos exclusivos vestidos. En cuanto a sus complementos, destacan pendientes de filigrana artesanales y para el pelo, claveles.

Emma Prieto - "Estelar"

Desde que decidiera iniciar una carrera profesional por su cuenta, su estilo ha tenido buena acogida por el público. Su colección “Estelar” está inspirada en el toro y la luna. Las formas de sus diseños son muy variadas pero eso sí, todo con mucho volumen. Las texturas que ha presentado son muy diversas, desde pedrerías o lentejuelas hasta tejidos con pasamanerías o estampados. Los colores protagonistas de la colección son el azul, morado, negro, rojo y blanco. Los complementos que decoran esta colección son obra de Catarina Pereira diseñados en exclusiva para estos diseños.

>> Todas las fotos de la segunda parte del Certamen de Jóvenes Diseñadores de SIMOF 2020

Inmaculada Martínez -"Diva"

“Diva” da nombre a la colección firmada por esta diseñadora quien, ha sido en varias ocasiones finalista en certámenes de diseñadores noveles. Su colección está inspirada en la moda de los años 80, de ahí la mezcla rockera y elegante que la caracteriza. Sus formas son muy voluminosas con tejidos en polipiel, popelín y mucho tul. Los colores que destacan son básicos, siendo protagonistas el blanco y el negro entre otros. Sus complementos son muy ochenteros y muy heavys.

José Joaquiín Gil - "Nature"

Natural de Almonte (Huelva) siente devoción por la moda flamenca. Su colección “Nature” es una recreación de Doñana. Cada uno de sus trajes representa elementos significativos en cuanto a flora y fauna; como el flamenco o la gaviota entre otros. Además, en su colección ha querido hacer un guiño a las tradiciones de su Almonte natal. En cuanto a formas, destaca el volumen en mangas, volantes y en enaguas. Las texturas protagonistas son, entre otras, el raso, el brocado, el lino o el algodón. La colección abarca una amplia gama de colores; rosas, verdes, negro, arena y celeste, entre otros. Los tocados que acompañan a estos trajes son de Hats by Roiz, el sombrero y los aros de Laser Ryo y las flores y demás pendientes de la también almonteña, Rocío Yñiguez.

Desfile José Joaquín Gil en Simof 2020 Desfile José Joaquín Gil en Simof 2020

Desfile José Joaquín Gil en Simof 2020

Juan Saavedra - "Tras la lluvia"

“Tras la lluvia” es el nombre elegido por este gaditano para presentar su colección. A través de ella quiere mostrar los bellos parajes naturales de su pueblo natal. La inspiración parte de las formas, los colores, las texturas, los volúmenes, la vida y la cultura de esta área. Los tejidos utilizados son el punto brocado, plisados y el tejido de corcho. Los colores más llamativos son los mostazas, naranjas y blancos. Las flores brillan por su ausencia, pero las tiaras, peinas y demás son las claras protagonistas.

Lorena Mª Rodríguez Pérez - "Mi sentir"

“Mi inspiración para esta colección ha sido mi tierra, lo que verdaderamente es “Mi sentir”. Nos encontramos con vestidos de nesgas sueltos desde la cadera y vestidos ajustados al talle con costadillos para resaltar más la figura femenina. Además del volumen de los trajes, destacan sus innovadoras mangas. Las texturas elegidas por esta joven diseñadora han sido la organza, el tul y el satén, entre otros. Los colores utilizados son desde el teja, celeste hasta blanco, morado, rojo y verde. Los complementos han sido realizados por ella misma queriendo reflejar los colores y flores propios de la sierra que la ha inspirado.

Manuel Vizcaíno - "Andalucía, flamencología sin estridencias"

“Andalucía, flamencología sin estridencias” está inspirado en la flamenca de siempre, en la clásica. Los trajes de esta colección presentan cortes sencillos y volantes amplios de capas. El tejido protagonista es el popelín liso y con el revés del volante en popelín con lunares, aunque también tiene cabida el guipur con flecos. El color protagonista es el verde Andalucía, combinado con telas de lunares de colores y con una gama de tonos más cálidos. Los complementos que acompañan a estos trajes son pendientes coloridos, mantones de manila, peinas y madroñeras

Al finalizar el certamen, llegó el momento de hacer entrega de los premios para dos de los diez participantes de esta nueva Edición. El premio Mención Especial SIMOF 2020 ha sido para el diseñador José Joaquín Gil Macias, 'Nature'.

José Joaquín Gil Macias, premiado Mención Especial SIMOF 2020 José Joaquín Gil Macias, premiado Mención Especial SIMOF 2020

José Joaquín Gil Macias, premiado Mención Especial SIMOF 2020 / Belén Vargas

Por otro lado, el Premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca ha sido para el granadino Carlos Checa, por su colección 'Locas por Hollywood', este premio será obsequiado con la participación gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2020, mañana sábado, 1 de febrero, a las 16:00 horas; la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2021 y el importe de 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF.

Carlos Checa, ganador del Premio a Mejor Colección de Moda Flamenca, Simof 2020 Carlos Checa, ganador del Premio a Mejor Colección de Moda Flamenca, Simof 2020

Carlos Checa, ganador del Premio a Mejor Colección de Moda Flamenca, Simof 2020 / Belén Vargas

Además, de un taller presencial en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2020. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda. Por su parte, la Mención Especial recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios