Moda flamenca

SIMOF 2023: Los diseñadores clave de esta edición que no te puedes perder

Diseños de Antonio Gutiérrez vistos en SIMOF 2022.

Diseños de Antonio Gutiérrez vistos en SIMOF 2022. / Juan Carlos Vázquez

Se estrena como Semana Internacional de la Moda Flamenca y en esta edición las expectativas en torno a SIMOF son altísimas. Ya se han conocido algunas de las novedades de fuerte apuesta por la internacionalización y renovación de SIMOF, pero la pasarela de moda flamenca todavía guarda alguna sorpresa. Más de un centenar de propuestas en moda flamenca, actividades paralelas, desfiles y su habitual zona de expositores aguardan en Fibes para la edición más ambiciosa de SIMOF.

A punto de dar comienzo su 28ª edición, SIMOF ya ha desvelado detalles como el amadrinamiento de Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza de esta edición o que la pasarela albergará la primera colección cápsula de moda flamenca de Ágatha Ruiz de la Prada pero, ¿cuáles son los diseñadores clave a los que seguirles la pista en esta edición?

Escaparate para las últimas tendencias en moda flamenca, la recién estrenada Semana Internacional de la Moda Flamenca se celebra del 26 al 29 de enero en Fibes, sede habitual de la pasarela, y cuenta con la participación de más de un centenar de firmas y diseñadores. Además de la participación de los diseñadores habituales, esta edición de SIMOF cuenta con diseñadores que desfilan por primera vez, como Carmen Benítez, Alejandro Andana, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles 2022, Con T d' touché, Jesús Morilla, Manuel Odriozola en el auditorio. A continuación te desvelamos cuáles son los diseñadores clave que no te puedes perder en esta edición de SIMOF.

Los diseñadores del 26 de enero de SIMOF

El desfile de Mi Abril en SIMOF 2022. El desfile de Mi Abril en SIMOF 2022.

El desfile de Mi Abril en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

Jornada inaugural de SIMOF, el jueves 26 de enero se plantea como un día muy interesante en cuanto a las propuestas. Referente para la moda flamenca y Medalla de Andalucía, Pilar Vera es un must de esta (y de todas) edición de SIMOF. Destacan también las flamencas clásicas de Mi Abril, los volúmenes de José Galvañ y las propuestas de inspiración boho de Aurora Gaviño son clave para la primera jornada de desfiles de SIMOF. A continuación puedes echar un vistazo a sus colecciones de la pasada edición.

Los diseñadores del 27 de enero de SIMOF

El desfile de Ana Morón en SIMOF 2022. El desfile de Ana Morón en SIMOF 2022.

El desfile de Ana Morón en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La segunda jornada de desfiles de SIMOF siempre suelen estar marcadas por la perfecta comunión entre tradición y vanguardia. Una flamenca vitalista, con cortes más arriesgados, convive con la más transgresora. No t pierdas las propuestas vanguardistas de José Raposo, disfruta del juego de las formas de F de Frank y Antonio Gutiérrez y deja que Ana Morón y su dominio de los colores dibujen las tendencias en moda flamenca para 2023. A continuación puedes ver las colecciones que estos diseñadores presentaron en la anterior edición de SIMOF.

Los diseñadores del 28 de enero de SIMOF

El desfile de Carmen Latorre en SIMOF 2022. El desfile de Carmen Latorre en SIMOF 2022.

El desfile de Carmen Latorre en SIMOF 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Una de las jornadas más intensas de SIMOF, la del sábado 28 de enero tiene dos diseñadores clave que no te puedes perder si disfrutas con el juego de las formas y los estampados. Carmen Latorre, que en la pasada edición reinventó los volúmenes de Balenciaga, y Rosa Pedroche, que el año pasado apostó por un espectacular estampado de flores en múltiples diseños, son dos must en SIMOF. Las propuestas de Carmen Vega y Sergy&Tapiju también resultan interesante. El debut de Raquel Bollo en la pasada edición mantienen las expectativas bastante altas para ver la evolución de la diseñadora.

Los diseñadores del 29 de enero de SIMOF

El desfile de Hermanas Serrano en SIMOF 2022. El desfile de Hermanas Serrano en SIMOF 2022.

El desfile de Hermanas Serrano en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

Cierre de SIMOF, el domingo 29 de enero cuenta con dos desfiles colectivos en los que participan muchos de los diseñadores que desfilan a lo largo de la semana, una buena ocasión para volver a ver las propuestas más señeras. Ganador del Concurso de Diseñadores Noveles, Alejandro Andana debuta como profesional en esta edición y no t puedes perder sus propuestas. Diseños de la flamenca más clásica y atemporal, las firmas Maricruz y Montecarlo y las Hermanas Serrano también son clave para el cierre de SIMOF. A continuación puedes ver las galerías de fotos de la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios