Tendencias flamenca

Las ocho formas más estilosas de llevar el mantoncillo de flamenca

  • Los mantoncillos o mantones de flamenca son el complemento por antonomasia en el mundo de la moda flamenca. Aquí te contamos cómo llevarlo ¡toma nota!

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

Un complemento muy importante para vestirnos de flamenca es, sin lugar a dudas, el mantoncillo. Es un adorno que nos ayudará a hacer de nuestro traje de flamenca algo totalmente único, ya que le dará a tu vestido ese toque personal que buscas. Sin embargo, son muchas las posibilidades para colocarte esta prenda dependiendo de las tendencias de cada temporada. Aquí te las contamos, no pierdas detalle.

Cruzados 

Si existe una manera flamenca de llevar el mantoncillo, nos atreveríamos a decir que es esta sin lugar a dudas. Además, desde que se pusieran de moda otra vez los mantoncillos bordados, esta tendencia ha resurgido de sus cenizas y es que, normalmente eran usadas por las flamencas más antiguas. Además, de quedar muy bien con cualquier look de flamenca, ayudan a estilizar y a marcar la cintura de la flamenca.

Desfiles de Miabril y Cristo Báñez en Simof 2020 Desfiles de Miabril y Cristo Báñez en Simof 2020

Desfiles de Miabril y Cristo Báñez en Simof 2020

>> Todas las fotos del desfile de Cristo Bañez en la pasarela de Simof 2020

>> Todas las fotos del desfile de Miabril en Simof 2020

Picos delante

Esta es una tendencia muy novedosa que consiste en colocar el mantoncillo a la inversa, con el pico en la parte delantera de la flamenca. Esta es una manera muy elegante de embellecer tu traje de flamenca, ya que el movimiento de los flecos del mantoncillo puede ser brutal. Esta forma de colocar el mantoncillo ha sido la más usada por la veterana Pilar Vera para su colección "Laranjeira".

Desfile Pilar Vera en Simof 2020 Desfile Pilar Vera en Simof 2020

Desfile Pilar Vera en Simof 2020

>> Ver todas las fotos del desfile de Pilar Vera en Simof 2020

Doble unido en la cintura

Una manera completamente nueva de colocarnos el mantoncillo es esta. Esta forma de llevarlo ha sido la protagonista indiscutible del desfile de Rocío Peralta. Consiste en combinar dos mantoncillos, uno colocado de manera clásica y el otro anudado en la cadera. En la unión de ambos, Rocío Peralta ha añadido un lazo de terciopelo y un par de claveles. ¡Nos encanta!

Desfile Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020 Desfile Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020

Desfile Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020

>> Todas las fotos del desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020

En pico, a lo clásico

La forma más clásica de llevar el mantoncillo y que nunca pasa de moda, es en pico. Consiste en colocar el mantoncillo alrededor de tu cuello, con el pico en la parte trasera y fijado a la altura de la cintura. En el desfile de Rocío Peralta aparecían anudados con lazos de terciopelos, mientras que en el del Ajolí cogido con una alfiler. De ambas maneras, nos parece una pasada.

Desfiles de Rocío Peralta y El Ajolí en We Love Flamenco 2020 Desfiles de Rocío Peralta y El Ajolí en We Love Flamenco 2020

Desfiles de Rocío Peralta y El Ajolí en We Love Flamenco 2020

>> Todas las fotos del desfile de El Ajolí en We Love Flamenco 2020

Cinturón y doble mantoncillo

Un adorno muy presente en la flamenca de este año es el cinturón. Un accesorio que ha arrasado en la pasarela y que puede combinar bien con los mantoncillos de toda la vida. En los trajes de flamenca, el cinturón ayuda a marcar la silueta de la mujer y queda así de ideal con los mantoncillos anudados también en la cintura. Una apuesta que trajo a las pasarela las Hermanas Serrano en su colección "Tradición Sevillana".

Diseño sin título (5) Diseño sin título (5)

Diseño sin título (5)

>> Ver todas las fotos del desfile de las Hermanas Serrano en Simof 2020

En V abierta

Uno de las formas más repetidas en las pasarelas flamencas de este 2020 para colocarse el mantoncillo es esta. Una manera sencilla, clásica, que da a la mujer un toque elegante y flamenco. Ha estado presente en desfiles de Hermanas Serrano, Loli Vera, Yolanda Moda Flamenca, entre otros, lo que nos hace pensar que es una tendencia indiscutible de llevar mantoncillo

Desfile de Hermanas Serrano en Simof 2020 Desfile de Hermanas Serrano en Simof 2020

Desfile de Hermanas Serrano en Simof 2020

Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020 Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020

Aurora Gaviño homenajea a María Jiménez: todas las fotos del desfile en SIMOF 2020 / Belén Vargas

>> Todas las fotos del desfile de Aurora Gaviño en Simof 2020

En la cintura a lo zíngara

En su colección, "Miabril", nos sorprendió por esta manera de colocar el mantoncillo en sus flamencas. Nos parece una opción ideal para trajes flamencos, de lunares y no con excesivo vuelo, ya que ayudará a marcar la figura de la mujer.

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

En un hombro

Una manera también muy sofisticada de llevar tu mantoncillo o incluso, tu mantón de manila es sobre tu hombro, como un capote, dejándolo caer. Esta propuesta la pudimos ver, entre otros, en el desfile de Johanna Calderón, que dio un toque más flamenco a sus trajes con la presencia de bonitos mantones de manila. Además, las Hermanas Serrano también han añadido en su colección esta manera de llevarlo.

Desfile Johanna Calderón en We Love Flamenco 2020 Desfile Johanna Calderón en We Love Flamenco 2020

Desfile Johanna Calderón en We Love Flamenco 2020

_MG_8487 _MG_8487

_MG_8487

>> Ver todas las fotos del desfile de Johanna Calderón en WLF 2020

>> Todas las tendencias en trajes de flamencas 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios