Moda flamenca

Moda flamenca 2024: Todas las pasarelas y desfiles que hay en Sevilla este mes de enero

El desfile Pol Núñez en  We Love Flamenco 2023.

El desfile Pol Núñez en We Love Flamenco 2023. / Juan Carlos Muñoz

Enero nunca ha tenido tanto sabor a abril como este 2024. Si antaño ya era un mes en el que la moda flamenca acaparaba toda la actualidad, este año el calendario está repleto de desfiles y presentaciones de nuevas colecciones de trajes de flamenca. Este año, a las icónicas pasarelas de moda flamenca We Love Flamenco y SIMOF se le suman los desfiles independientes de Rocío Peralta y Lina, que también aprovechan el mes de enero para dar a conocer sus propuestas para este 2024.

A pesar de que las bajas temperaturas no invitan a pensar en lunares y volantes, tanto los diseñadores como los amantes de la moda flamenca esperan que las distintas presentaciones de moda flamenca sean todo un reclamo y sienten las bases de las tendencias que se verán en ferias y romerías en 2024

Aunque la moda flamenca está presente en toda Andalucía, con pasarelas como la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, Huelva Flamenca, la Pasarela Flamenca Granada o Andújar Flamenca, es en Sevilla donde este mes de enero se produce el encuentro más grande de lunares, volantes y propuestas de inspiración flamenca. Estos son los desfiles de moda flamenca que veremos estos días y estas son las fechas y horarios de todos ellos. Si eres amante de la moda flamenca, toma nota.

El desfile de moda flamenca de Rocío Peralta

El desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2023. El desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2023.

El desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2023. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La diseñadora, cabeza de cartel de la jornada inaugural de We Love Flamenco en pasadas ediciones, cumple 15 años en el mundo de la moda flamenca y lo celebra con un desfile en el que presenta sus propuestas para 2024. Bajo el nombre de Inspiración, la colección llega como un homenaje a la propia firma. La diseñadora estará acompañada de amigos de la talla de Naty Abascal, Inés Sastre, Amelia Bono, Niña Pastori, Rosario Domecq, Virginia Troconi, Victoria de Hohenlohe y los diseñadores Fernando y Antonio García y Roberto Diz.

La XII edición de We Love Flamenco

El desfile Pol Núñez en We Love Flamenco 2024. El desfile Pol Núñez en  We Love Flamenco 2024.

El desfile Pol Núñez en We Love Flamenco 2024. / Juan Carlos Muñoz

Encargada de dar el pistoletazo de salida a las pasarelas de moda flamenca, We Love Flamenco congrega a más de una treintena de diseñadores profesionales que, durante una semana exhiben sus propuestas para las ferias y romerías que veremos en 2024. Con incorporaciones como la de Iván Campaña, que este año es el encargado de cerrar los desfiles (Juanjo Bernal y Pablo Retamero pasan a cerrar la primera jornada), We Love Flamenco también vuelve a demostrar su lado más solidario con los desfiles benéficos de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer y las hermandades del Rocío de Sevilla y Triana. Además de su compromiso con los nuevos talentos.

La 29ª edición de SIMOF

El desfile de Rosa Pedroche en SIMOF 2023. El desfile de Rosa Pedroche en SIMOF 2023.

El desfile de Rosa Pedroche en SIMOF 2023. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Con cambio de sede en esta edición (dejan el auditorio de Fibes para volver al Palacio de Congresos), SIMOF este año adelanta su fecha y se celebra en enero con un calendario repleto de desfiles profesionales. Un espacio mayor para albergar más público y facilitar el acceso a la moda flamenca de todos los visitantes. Como novedad, los Premios Flamenco en la Piel se convierten en la antesala de la Semana Internacional de la Moda Flamenca. Más de 40 desfiles profesionales, con Pilar Vera como encargada de inaugurar la primera jornada, se dan cita sobre la pasarela.

La presentación de la nueva colección de Lina

Presentación de la colección de Lina en 2023. Presentación de la colección de Lina en 2023.

Presentación de la colección de Lina en 2023. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La firma referente de la moda flamenca ya presentó colección de forma independiente la temporada pasada. Bajo el nombre de El cielo de Sevilla, la colección se daba a conocer como la carta de presentación de Mila y Rocío Montero, directoras de la firma. A través de ella, ambas hermanas presentaban sus credenciales y rendían homenaje a las señas de identidad que su madre, Lina, dejó para siempre en la moda flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios