Moda flamenca

La tradición en los trajes de flamenca de 2020, el corte clásico que nunca pasa

  • Si eres una flamenca clásica y te gustan los trajes con un estilo más conservador, estos diseñadores de moda flamenca presentan las colecciones que te robarán el corazón

Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos

Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos / Belén Vargas

Es cierto que a día de hoy el traje de flamenca se ha convertido en una prenda cargada de nuevas tendencias y que muchos son los nuevos diseñadores que luchan por presentar en las pasarelas flamencas las colecciones más actuales, novedosas y originales.

Esto es algo positivo, que avala la presencia de nuestro traje regional en la moda en general, al igual que gusta que el traje de flamenca sea una prenda tan versátil; pero también es cierto que lo clásico no puede faltar en una pasarela de volantes.

Vestidos de lunares, con mantoncillos y el pelo lleno de claveles es un acierto que siempre será tendencia. Si eres una flamenca más clásica y te gusta ese estilo más conservador, aquí te dejamos los diseñadores que apuestan por "la flamenca de siempre".

Rocío Peralta 

La línea de trajes de Peralta es muy flamenca y muy gitana. Este año, su colección estaba dedicada a las cigarreras de su Sevilla natal y es por eso que, sus vestidos tienen la gracia y el salero de aquellas mujeres de época.

Los trajes de Rocío Peralta se caracterizan por sus colores, sus formas y sobre todo por esa flamencura que desprenden en la pasarela.

Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos

Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020, el desfile en fotos / Belén Vargas

>> Todas las fotos de la colección de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2020 

Rocío Olmedo 

Esta diseñadora, en su colección, también ha presentado unos diseños muy clásicos. Vestidos con volantes, con lunares de colores, mantoncillos bordados cruzados y flores en el pelo. Aunque alguno de sus vestidos tiene un aire más moderno, su colección tiene la línea flamenca y clásica que caracteriza a esta diseñadora.

Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco

Rocío Olmedo y sus 'Reinas del Sur', las fotos del desfile de su colección 2020 en We Love Flamenco / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Rocío Olmedo en We Love Flamenco 2020

Pilar Vera

Uno de los rostros veteranos en el mundo de la moda flamenca ha presentado este año una colección muy suya. Y es que la diseñadora sevillana ha apostado, una vez más, por vestidos de flamenca muy sevillanos con lunares, con pasacintas y tira bordada. Para decorar esos vestidos, mantoncillos, collares, pendientes grandes y ramilletes de flores. 

_MG_0549 _MG_0549

_MG_0549

>> Ver todas las fotos del desfile de Pilar Vera en Simof 2020

Miabril

La colección de Mibril presentada en Simof 2020, no sólo incluía trajes de flamenca, sino también elegantes trajes de calle con los que las flamencas pueden ir a pasear por el real de la feria.

Miabril también apuesta por una flamenca más clásica. Predominan los vestidos de lunares adornados con mantoncillos de colores bordados y adornados con flores en la cabeza. Trajes que nunca pasarán de moda y que serán tendencia para siempre.

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de Miabril se presenta en SIMOF 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Miabril en Simof 2020

Johanna Calderón

Aunque con un toque muy actual, Johanna Calderón ha dejado ver en algunos de sus vestidos la tradición flamenca. A pesar del largo midi y el corte en la cintura, este vestido podría ser un traje clásico. Su tela roja con lunares negros y ese mantón de manila le dan un toque más conservador a este traje que mezcla tendencia y tradición. 

Así fue es la colección 2020 de Johanna Calderón, todas las fotos del desfile en We Love Flamenco Así fue es la colección 2020 de Johanna Calderón, todas las fotos del desfile en We Love Flamenco

Así fue es la colección 2020 de Johanna Calderón, todas las fotos del desfile en We Love Flamenco / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Johanna Calderón en We Love Flamenco 2020

Aurora Gaviño

Aurora Gaviño nos ha acostumbrado en las últimas ediciones de SIMOF a un estilo más moderno con vestidos más novedosos. Aún así, su nueva colección "La furia rubia" en la que homenajea a María Jiménez se han dejado ver vestidos de corte más clásico, con lunares y con mucho blanco y negro.

Una vuelta de tuerca a la Aurora Gaviño de hace unos años, el completar sus diseños de flamenca con mantoncillo, los flecos también han encontrado su sitio en la pasarela de Simof.

_MG_9636 _MG_9636

_MG_9636

>> Ver todas las fotos del desfile de Aurora Gaviño en Simof 2020

El Ajolí

Aunque los protagonistas absolutos de esta colección de El Ajolí han sido los trajes de flamenca de dos piezas con diferentes telas combinadas a la perfección, los trajes de lunares también han estado presentes. Con diferentes tamaños de lunares, colores y formas, los trajes de esta firma también son para una flamenca más clásica y conservadora.

La nueva colección de El Ajolí en We Love Flamenco 2020, todas las fotos del desfile La nueva colección de El Ajolí en We Love Flamenco 2020, todas las fotos del desfile

La nueva colección de El Ajolí en We Love Flamenco 2020, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de El Ajolí en We Love Flamenco 2020

Carmen Acedo

Los trajes de Carmen Acedo han sido desde siempre trajes clásicos y flamencos, trajes que están hechos para aquellas a quienes le gustan los vestidos más tradicionales. Vestidos con mangas llenas de volantes, talles bajos y telas de lunares. El mantoncillo bordado, que da un toque feriante perfecto a los trajes de flamenca, ha sido el indiscutible protagonista de la nueva colección de esta diseñadora.

Carmen Acedo presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile Carmen Acedo presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile

Carmen Acedo presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Carmen Acedo en We Love Flamenco 2020

Manuela Martínez

Su nueva colección está dedicada a las tradiciones de su pueblo Almonte y es por eso que en esta colección ha querido presentar diseños que están pensados para romerías y, sobretodo, para el Rocío. Son trajes de flamencas muy coloridos con tiras bordadas, mangas inspiradas en los trajes de siempre y con un toque sencillo y a la vez muy flamenco.

Telas de lunares de diversos colores han hecho que esta colección de Manuela Martínez sea para una mujer más sencilla y conservadora a la hora de vestir de flamenca.

Las fotos del desfile de Manuela Martínez en We Love Flamenco 2020 Las fotos del desfile de Manuela Martínez en We Love Flamenco 2020

Las fotos del desfile de Manuela Martínez en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Manuela Martínez en We Love Flamenco 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios