Barcelona Bridal Fashion Week

Pronovias crea una novia de cuento de hadas

  • La frescura y las flores primaverales caracterizan la nueva colección de Pronovias para 2019

Blanca y Lucía Romero, madre e hija, desfilan juntas por primera vez en la pasarela de Pronovias.EFE/Alejandro García

Blanca y Lucía Romero, madre e hija, desfilan juntas por primera vez en la pasarela de Pronovias.EFE/Alejandro García

La firma presentó en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week su próxima colección con la presencia de modelos internacionales de la talla de Blanca Padilla o Cindy Bruna.

Pronovias ha logrado esta noche trasladar al público a un mundo de ensueño y fantasía, muy adecuado para un 23 de abril -Día de las rosas y los libros en Cataluña- creando un impresionante jardín propio de los mejores cuentos de hadas, con estanque, árboles, nenúfares e incluso un romántico puente incluidos.

Top internacionales en la pasarela

Así, las modelos de primer nivel internacional que han recorrido el camino a través de este jardín casi mágico, enfundadas en todo tipo de vestidos -desde los más ajustados y seductores hasta los vaporosos y románticos- se han revelado ante los ojos de los asistentes casi como “ninfas”, según las ha descrito el director artístico de la marca, Hervé Moreau.

Varias modelos lucen un diseño de Pronovias, la firma líder del sector nupcial, encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Fashion Week 2018. EFE/Alejandro García Varias modelos lucen un diseño de Pronovias, la firma líder del sector nupcial, encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Fashion Week 2018. EFE/Alejandro García

Varias modelos lucen un diseño de Pronovias, la firma líder del sector nupcial, encargada de inaugurar la Barcelona Bridal Fashion Week 2018. EFE/Alejandro García

Ver galería completa>>

Para Moreau, que lidera un equipo de diseño formado por 60 profesionales, esta colección, inspirada en el concepto “In Bloom”, en referencia al florecimiento de los jardines, marcará “un antes y un después” en el Atelier Pronovias.

El creador, que se siente muy agradecido y satisfecho por tener un equipo que le permite “trabajar con alegría, hacer bromas y jugar”, ha tomado como inspiración principal para esta nueva colección los jardines de la casa donde vivió el artista Claude Monet en Giverny (París).

De las piezas para 2019, destaca el uso de “tejidos nobles” como la seda o el tul, para crear “vestidos ligeros y de gran movimiento”, con volúmenes nuevos, brocados, encaje francés o tules bordados.

Las evocaciones de una naturaleza rica y exuberante atraviesan toda la colección a través de las flores y con la irrupción, por primera vez, del color, con tonos nude, rosado o marfil (por ejemplo, en los tocados de las modelos).

El público de esta noche ha podido ver un amplio abanico de diseños, pensados para todos los gustos y todas las mujeres, desde vestidos con grandes volúmenes de corte princesa, hasta siluetas más rectas con espléndidas espaldas, piernas y escotes a la vista.

Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE. Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE.

Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE.

Destacan, asimismo, las sugerentes transparencias de algunos vestidos y el ya tradicional efecto tatuaje, sello de la marca, que en esta colección se renueva e incorpora acabados geométricos y florales.

Duelo sobre la pasarela madre-hija

Otros detalles que han llamado la atención de los espectadores son las majestuosas colas de hasta cinco metros, las grandes capas, los cuerpos de pedrería, el uso de pantalones o monos y la presencia de plumas que se confundían con el cabello de las jóvenes.

Sobre la pasarela se pudo ver no solo a modelos internacionales como Romee Strijd, Cindy Bruna, Blanca Padilla, Sarah Fraser o Grace Guozhi, entre otras, sino también a Blanca Romero y Lucía Rivera, ambas modelos además de madre e hija, que han desfilado juntas por primera vez.

Romero, tras mucho tiempo sin pisar la pasarela, ya ha explicado esta mañana en el ensayo que, aunque temía sentirse “incómoda”, finalmente “ha sido muy natural”, mientras, para Rivera, este desfile supone “un sueño hecho realidad”.

Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE. Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE.

Barcelona Bridal Fashion Week Pronovias. Alejandro García/EFE.

Ver más fotos del desfile>>

Diversidad

Hervé Moreau ha presentado una colección que destaca por su “diversidad” e incluye propuestas muy diferentes, pensada, según el diseñador, para “novias que se quieran casar tanto en la playa, como en un jardín o en una iglesia”.

Pronovias nació como empresa familiar en Barcelona hace ya más de 50 años, presentando su primera colección de moda nupcial y constituyéndose como marca en 1964.

Tras un periodo de expansión internacional en los 80 y 90, esta firma es actualmente una de les empresas líderes del sector a nivel global: está presente en más de 105 países y cuenta con 155 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.

En el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week,  el público podrá ver hasta el día 29 de abril los diseños de Rosa Clarà, Reem Acra, Jordi Dalmau o YolanCris, entre muchos otros, con desfiles en localizaciones emblemáticas de Barcelona, como el Museo Marítimo o el Recinto Modernista de Sant Pau.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios