Tendencias

Estampado retro: así se lleva la tendencia más viral del otoño según Instagram

Estampado retro: así se lleva la tendencia más viral del otoño según Instagram.

Estampado retro: así se lleva la tendencia más viral del otoño según Instagram. / @ROCIO.DEGUZMAN

Por si todavía te quedaban dudas, Instagram ya te habrá confirmado que el estampado retro es la tendencia definitiva del otoño. Tu feed se ha llenado del ideal conjunto con estampado retro y en tus stories sólo aparece ese vestido con estampado psicodélico que no paras de ver por todas partes.

Puede que hayas empezado a soñar con el estampado retro por culpa de Instagram, pero, a pesar de esta absolutamente enamorada de este print y haberte comprado alguno de los conjuntos más en tendencia, todavía no tienes muy claro cómo combinar la tendencia más viral del otoño. Tranquila, si las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para este print, será el propio Instagram el que nos inspire a la hora de llevar la tendencia más viral del otoño: el estampado retro.

Hemos temido el momento en el que el otoño entrara de lleno en nuestras vidas, sobre todo porque todo indicaba que el estilo dosmilero invadiría las calles y nuestras tiendas favoritas, y pese a que las faldas tweeds y las lentejuelas nos parecen un acierto seguro, este otoño existe una lucha entre décadas porque los 60, 70 y 90 vienen pisando fuerte.

Las prendas con inspiración retro están de moda este otoño, y, por supuesto, no hay nada que pueda gustarnos más. Sí, los 2000 están bien, pero siempre terminamos cayendo rendidas ante las tendencias de décadas anteriores, sobre todo si se nos pone a prueba con prendas que ya han demostrado que los años no pasan por ellas, como los mom jeans, esos que adoraba llevar Diana de Gales, o los vestidos lenceros como los que lucía Samantha de Sexo en Nueva York.

Si hace poco te contábamos sobre el vestido de estampado geométrico que ha arrasado en el street style, ahora (que se nos ha bajado un poco la fiebre noventera) nos parece de primera necesidad analizar las claves del regreso de los estampados retro, y ofrecerte las cinco mejores formas de crear tus looks combinando estas prendas estampadas de inspiración vintage. Os presentamos el estampado retro más en tendencia del otoño y cómo se lleva según Instagram.

Estampado retro: Un look de camisa y pantalones a todo color

¿Quién ha dicho que en otoño los colores están vetados? Un conjunto de seda o de punto, holgado y con estampado retro es la elección perfecta para ir divina esta temporada. Es un look perfecto para vestir prendas en tendencia e innovar un poco, pero sobre todo es perfecto para ir súper cómoda.

Estampado retro: Un look con camisa en tonos tierra y vaqueros

Nos encanta jugar con las mezclas, y si bien en ocasiones los vaqueros y las camisas blancas nos salvan el día, a veces queremos atrevernos con algo diferente. Unos pantalones flare o rectos combinados con estampado retro (este de corazones bicolores nos encanta), combinados con una parte de arriba en el mismo tono se nos antoja un look perfecto para darle la bienvenida a un otoño de lo más retro.

Estampado retro: Un look con geometría en blanco y negro

La década de los 70 estuvo protagonizada por la geometría. Pese a que sabemos que esta tendencia puede no gustarle a todo el mundo, un vestido en blanco y negro como éste que luce María Pombo nos parece una elección muy acertada para aplicar la inspiración retro en nuestros outfits. También nos encanta este estampado de cuadros bicolores en complementos, como en bolsos y pañuelos.

Estampado retro: Tonos marrones para acertar

El marrón, junto con el verde y el naranja, es el color de este otoño 2021, eso está claro, por eso, si nos hacemos con un vestido de este tono y que además tenga un estampado retro como éste, tendremos una de las prendas clave de la temporada. Nos encanta combinado con botas estilo cowboy.

Estampado retro: crop top y vaqueros, un básico

Las tiendas se han llenado de prendas de inspiración vintage, sobre todo de estética noventera. Si no estás muy segura de que el estilo retro sea para ti puedes probar a mezclar un crop top estampado con tus vaqueros favoritos, estarás cómoda e introducirás poco a poco en tus looks la tendencia del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios