VIAJES

Madrid, Sevilla... ¿cuándo abren los mercados de Navidad más bonitos de España?

Las fechas de los mercados de -navidad en España.

Las fechas de los mercados de -navidad en España.

Se acerca el puente de diciembre y las familias buscan destinos a los que desplazarse dentro de España. La Navidad, y todo lo que conlleva, es siempre un reclamo, ya que en estas fechas pasear y contagiarse del espíritu es algo fundamental. Existen ciudades europeas con los mercados navideños más bonitos para viajar este invierno, pero también un gran producto nacional en este sentido. Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza o Vigo cuentan con algunos de los mercados de Navidad más bonitos de España. Te contamos cuándo abren sus puertas y cómo disfrutarlos al máximo durante tu visita.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor en Madrid

Navidad en Madrid Navidad en Madrid

Navidad en Madrid / PIXABAY

El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en la capital y cuenta con más de un centenar de casetas con todo tipo de accesorios para montar el Belén. Este mercado estará abierto desde el viernes 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de domingo a jueves, de 10:00 a 21:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00 horas.

Mercado de Santa Lucía en Barcelona

En Barcelona, por su parte, es muy famoso el Mercado de Santa Lucía, conocido como la Fira de Santa Llúcia. 200 años de antigüedad le alumbran y más de 300 puestos agrupados en el que nunca puede faltar el famoso tronco de madera que se llena de dulces ni la figurita del caganer. Este mercado abre del 25 de noviembre al 6 de enero de 2023, de 10:00 a 21:00 horas, en la Avenida de la Catedral.

Mercado de Navidad de Sevilla

Mercado de la Artesanía en Plaza Nueva de Sevilla Mercado de la Artesanía en Plaza Nueva de Sevilla

Mercado de la Artesanía en Plaza Nueva de Sevilla

También es muy importante y especial, aunque lo tengamos más a mano, el Mercado de Navidad de Sevilla, con más de ochenta casetas en las que se pueden encontrar piezas increíbles y únicas. Después de la apertura del la XXIX Feria del Belén, el Mercado de Navidad del centro de Sevilla, en la Plaza Nueva, abrirá del 15-17 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, con horario de apertura de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará por la tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Mercado de Navidad de Córdoba

El mercado navideño de las Tendillas de Córdoba. El mercado navideño de las Tendillas de Córdoba.

El mercado navideño de las Tendillas de Córdoba. / JUAN AYALA

Después de unos días de incertidumbre respecto a su organización para este año, la puesta en marcha de Mercado de Navidad de Las Tendillas en Córdoba es ya una realidad. Se producirá esta semana, una vez ha sido autorizada por el área de Vía Pública del Ayuntamiento la propuesta remitida por Centro Córdoba en la que colabora la Asociación de Belenista de Córdoba. El mercado de Navidad abrirá de lunes a jueves de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 hasta el 23 de diciembre. El viernes y el sábado, de 10 a 23 horas, y el domingo, de 10 a 21 horas.

Mercado de Navidad de Vigo

Alumbrado de Vigo en años anteriores Alumbrado de Vigo en años anteriores

Alumbrado de Vigo en años anteriores / PIXABAY

Si hay una ciudad que ha ganado protagonismo en la época navideña durante el último lustro esa ha sido Vigo. Su alumbrado, que tiene lugar este 19 de noviembre, es uno de los más esperados en Europa y el mercado de Navidad Cíes Market se ubicará en la Alameda junto a la Noria. Estará abierto con más de 100 casetas desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero de 2023, con una espectacular zona gastronómica en la que degustar productos de la tierra como el pulpo o el chorizo a la piedra, así como los tradicionales dulces navideños y churros, gofres y crepes. Todos los días, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, excepto el 31 de diciembre, con horario de apertura de 12:00 a 14:00 horas.

Mercado de Navidad de Zaragoza

Por último, destacamos el Mercado de Navidad de Zaragoza, que se organiza en la Plaza del Pilar, frente a la preciosa basílica, y tiene muchísimo encanto. Este mercado abre del 4 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas, y festivos y vísperas de festivos de 11:00 a 24:00 horas. En él podemos sorprendernos con un Belén XXL con más de cincuenta figuras de tamaño real, un tiovivo y más de cincuenta puestos de madera en las que que podrás comprar figuras para el pesebre, piezas de artesanía, adornos y todo tipo de dulces y manjares navideños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios