Viajes

Estas son las ciudades preferidas de los multimillonarios

Más de 20.000 multimillonarios poseen una vivienda en Nueva York.

Más de 20.000 multimillonarios poseen una vivienda en Nueva York. / ESBNYC

La ciudad del mundo en la que más multimillonarios tienen una propiedad (ya sea su vivienda habitual o segunda residencia) es Nueva York. Así lo informa la firma de datos Altrata y recoge en un artículo Bloomberg. Según este informe, Estados Unidos es el país que más ciudades tiene en la lista de las 10 preferidas por los multimillonarios, en la que solo cuatro están fuera de Norteamérica.

En Nueva York unos 21.714 multimillonarios, personas cuya fortuna es mayor a 30 millones de dólares (28,8 millones de euros), poseen una vivienda, seguida de Londres (15.907) y Hong Kong (15.175). El top 5 lo completan las ciudades norteamericanas de Los Ángeles (13.194) y Miami (10.831).

Las siguientes que completan la lista de las 10 ciudades en las que más multimillonarios tienen una vivienda cuentan, cada una, con menos de 10.000 propiedades de personas con una fortuna mayor a los 30 millones de dólares. San Francisco (9.221) está en el puesto 6, mientras que Pekín (8.923), en el 7.

La tercera (y última) ciudad asiática del top 10 es Singapur, donde 7.471 tienen una residencia. Chicago (6.506) y la capital de Estados Unidos, Washington D.C., (5.732) ocupan los puestos 9 y 10, respectivamente.

Estados Unidos el país que cuenta con más presencia en la lista de las ciudades en las que más multimillonarios cuentan con una vivienda. Si cogemos las 10 primeras, el país americano domina con 6, pero si ampliamos a las 20, el número pasa a ser 14.

En cuanto a las ciudades que alberga a más multimillonarios por metro cuadrado, Mónaco se encuentra en la cabeza de la lista, pues allí una de cada 39 personas con una fortuna mayor a los 30 millones de dólares tiene una residencia.

Estas son las 10 personas más ricas del mundo

Según Forbes, Bernard Arnault, el consejero delegado y presidente de LVMH, que cuenta con marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Moet & Chandon, es la persona más rica del mundo. Al francés le siguen en el top 3 Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX y actual propietario de Twitter, y Jeff Bezos, accionista mayoritario de Amazon.

La lista la siguen personas como Larry Ellison, Warren Buffett o Bill Gates y la completan, ya con un patrimonio neto menor a los 100.000 millones de dólares, Carlos Slim Helú, Mukesh Ambani, Steve Ballmer y Francoise Bettencourt Meyers.

En cuanto a los españoles más ricos del mundo, en el puesto número 1 se encuentra Amancio Ortega con mucha distancia respecto a los demás. El fundador de Inditex tiene una fortuna de unos 67.000 millones de euros, mientras que la de Sandra Ortega Mera (su hija), segunda de la lista, es de 6.300 millones. El top 3 lo completa Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente ejecutivo de Ferrovial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios