Andalucía

La Junta exige al Ministerio de Sanidad que solucione la falta de médicos

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, demandó ayer al Ministerio de Sanidad soluciones "rápidas" y "concretas" a la escasez de médicos que afecta a todas las comunidades autónomas. En el caso andaluz, la carestía se aprecia en las especialidades de Atención Primaria, Pediatría y Urología. Álvarez acudió ayer a Madrid a la la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la sede del Ministerio de Sanidad, que contó con la participación de los consejeros del ramo de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña.

La titular andaluza de Salud reclamó un abordaje "global" a nivel nacional y con el apoyo del Ministerio, para poder dar "mayor agilidad" y aumentar la formación en algunas de las especialidades médicas que cuentan con un mayor déficit de profesionales. "Con independencia de los estudios, tenemos necesidades a muy corto plazo y queremos soluciones concretas", señaló Álvarez.

Andalucía formó un frente común junto a los consejeros de las regiones socialistas de Castilla-La Marcha y Baleares para exigir la necesidad de celebrar a corto plazo un consejo extraordinario en el que se debata la financiación sanitaria. Los socialistas criticaron que este asunto tan "importante" para todas las comunidades ni siquiera aparezca en el orden del día del cónclave de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios