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Andalucía

La prueba de acceso a la universidad versará sobre troncales de 2º de Bachillerato

  • La Junta pretende así recuperar un proceso de admisión muy similar al anterior

La prueba de acceso a la universidad, que se celebrará del 12 al 14 de junio, versará sobre las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales del segundo curso de Bachillerato que correspondan a cada modalidad, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería de Educación.

Las pruebas se celebrarán con la participación de los alumnos que dispongan del título de Bachiller o que, si han superado la fase general en cursos anteriores, quieran mejorar la nota de admisión.

La calificación de estas pruebas para el acceso a la universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima, y deberá ser igual o superior a cuatro puntos.

La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 % la calificación obtenida en estas pruebas y un 60 % la calificación final de la etapa de Bachillerato.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos, por lo que se procederá de manera muy similar a como se venía haciendo hasta ahora en el cálculo de calificaciones de la fase general de las anteriores pruebas de acceso a la Universidad.

Por otra parte, el alumnado que desee mejorar su nota de admisión podrá realizar con carácter opcional hasta un máximo de cuatro pruebas más que se considerarán de admisión, y versarán sobre las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso, incluida la Historia de la Filosofía que en el currículo de Andalucía se establece como materia específica obligatoria.

La Junta de Andalucía ha valorado las acciones llevadas a cabo para recuperar pruebas de acceso y admisión a la universidad "muy similares a las anteriores y que devuelven a la ciudadanía las garantías de objetividad, transparencia e igualdad de oportunidades" que entiende que "merece" el sistema educativo.

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