encuentros

Perú celebra en Sevilla sus Fiestas Patrias

El consulado general del Perú en Sevilla ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII sus Fiestas Patrias, que cada 28 de julio conmemoran la Proclamación de Independencia del Perú por parte del general José de San Martín (1821), y que este año cumple su 192 aniversario.

El cónsul general del Perú en Sevilla, Javier Sánchez-Checa, destacó los grandes avances de su país en la lucha contra la pobreza, la incultura o la enfermedad, que afecta aún a un alto número de peruanos. "En los últimos diez años", señaló, "hemos reducido la pobreza en más de 20 puntos, y triplicado nuestro producto bruto interno. Se ha quintuplicado la inversión externa y sextuplicado las exportaciones. Además", añadió, "se ha generado en Perú, país multiétnico y multicultural, un sentimiento de orgullo e identidad nacional en el firme convencimiento que el país va al encuentro de su destino para alcanzar la verdadera independencia prometida por los fundadores de la República: la construcción de una patria próspera, eficiente, justa, igualitaria e inclusiva". Tras su discurso, el cónsul invitó a los numerosos asistentes a realizar el tradicional brindis de honor con pisco sour, el cóctel de bandera del país andino.

En Andalucía residen unos 12.000 peruanos, de los cuales aproximadamente 8.000 viven en la provincia de Sevilla. Dentro de las actividades programadas para el 192 Aniversario Patrio, hoy sábado, la sede del consulado general (Pabellón del Perú) acoge a partir de las 13:00 una recepción a la comunidad peruana afincada en su jurisdicción (Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), y mañana domingo, a las 11:30, se oficiará una misa conmemorativa en la Capilla del Convento de Santa María de Jesús, de las Hermanas Clarisas.

También mañana, las asociaciones peruanas de Sevilla y Huelva organizan un homenaje a su patria con espectáculos musicales que pondrán de relieve el rico patrimonio artístico y cultural del país y la internacionalmente reconocida gastronomía peruana. La cita será a partir de las 13:00 en el Parque del Alamillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios