Andalucía

La Junta lanza un guiño a los interinos de educación de cara al 25-M

  • Se muestra dispuesta a conservar las bolsas debido a las últimas medidas de Rajoy

La Junta de Andalucía se mostró ayer dispuesta a cambiar el polémico decreto 302 por el que se regula la función pública docente. Este decreto ordena a los interinos en función del tiempo de servicio a quienes tienen experiencia anterior al 30 de julio de 2010 y, a los que trabajan a partir de esta fecha, se les tiene en cuenta la nota de la oposición, la formación y la experiencia docente en menor medida. Los docentes, entre cuyas protestas se ha encontrado el encierro en la catedral de Sevilla, denuncian desde hace meses estas "desigualdades" en la aplicación del nuevo baremo.

La Junta vio satisfactoria la propuesta de UGT, la única organización sindical que forma parte del acuerdo para la ordenación de la función pública docente y la única que hasta la fecha defendía este decreto. UGT abogó ayer porque "ningún interino salga" de las bolsas docentes tras las oposiciones de este año, algo que sí ocurrió en la pasada convocatoria y que desencadenó las protestas.

Según fuentes de Educación, esta propuesta abre la puerta a la resolución del problema, "mucho más ahora, con la decisión del Gobierno central de reducir o paralizar las ofertas de empleo público". Los restantes sindicatos celebraron que los interinos no tengan que pasar nuevas oposiciones para seguir en las bolsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios