TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Un libro del Arzobispado de Granada anima a la mujer a casarse y ser sumisa

  • La periodista italiana Costanza Miriano, autora de la obra, asegura que la vocación de la mujer es sostener el mundo "desde abajo"

"Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo". Con este breve comentario se oferta en la página web de la editorial Nuevo Inicio -iniciativa del Arzobispado de Granada y de un grupo de fieles- su última novedad editorial. Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo, de la periodista italiana Costanza Miriano, versa sobre la sumisión de la mujer en el matrimonio como servicio, según explicaron ayer a este diario fuentes de la propia editorial.

La autora -que recientemente regaló un ejemplar de su libro al papa Francisco- señala la necesidad de un cambio de paradigma de una relación de pareja basada en el poder a otra basada en, precisamente, el servicio y la sumisión, una "apuesta radical, arriesgada y sorprendente", indican desde Nuevo Inicio, que también ha editado, según se puede ver en su web (www.nuevoinicio.es) Teología de la liberación tras el fin de la historia, Sexo, economía, libertad y comunidad o Cartas a mi novia.

En el blog de la autora, costanzamiriano.com, ésta señala que "el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio".

Para la editora, el libro -que ha vendido 70.000 ejemplares en Italia-, destaca que "la vocación de la mujer es sostener el mundo, la familia", mientras que la respuesta del hombre ante esto es "dar la vida".

De este razonamiento sale el segundo libro, ya que Cásate y sé sumisa es parte de un díptico, que se titula Cásate y da la vida por ella, y que se publicará en español a principios de año.

Sobre la acogida que ha tenido la obra de Miriano, desde Nuevo Inicio se destaca que esta primera parte ha generado mucho interés y debate.

Aún no hay datos sobre el número de ejemplares vendidos del libro -apenas lleva un mes editado en castellano-, lanzado por la editorial del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de la que es presidente.

En la biografía de Costanza Miriano se resalta que es madre de cuatro hijos con un "solo marido". Nació en Perugia y vive en Roma. Es "sumisa -al menos le gusta decirlo-", señala en su presentación, donde se dice que como es católica, "(casi) siempre está de buen humor". Es periodista y trabaja en la RAI, la televisión pública italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios