FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Ecologistas alertan de un vertido de fuel "de casi un kilómetro" en Algeciras

  • El portavoz de la plataforma, Antonio Muñoz, señaló que el vertido "ha afectado incluso a animales, ya que entre los restos de chapapote se han visto aves petroleadas"

La plataforma Ecologistas en Acción alertó hoy de la existencia de un vertido de fuel disperso en una playa de la localidad gaditana de Algeciras de una extensión cercana a los mil metros «que ha afectado incluso a animales, ya que entre los restos de chapapote se han visto aves petroleadas».

El portavoz de la plataforma, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que el vertido está formado por restos de fuel solidificado en forma de 'galletas' de un tamaño de entre 20 y 30 centímetros, si bien algunas alcanzan el medio metro de diámetro.

En su opinión, el aspecto de estos restos de fuel proceden de un vertido antiguo. «Me da la impresión de que es fuel viejo, que debe estar pululando por la bahía desde la semana pasada y con el vendaval ha llegado aquí», señaló, si bien sospechó de que estuviera relacionado con el reciente choque con la monoboya del buque Ropax, «o restos de todo lo que está naufragando en la zona desde los últimos meses».

Por último, criticó el «descontrol» que se vive en la bahía ante los reiterados desastres naturales y se quejó de que «aquí no pasa como en el fútbol que el entrenador estaría en la calle sin comerse los turrones, porque tanto el presidente de la Autoridad Portuaria y el capitán marítimo siguen». «Si por ellos fuera estaríamos en Tercera división, esto es lamentable, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios