Andalucía

El alcalde inhabilitado de La Línea se postulará como candidato para 2011

  • Pese a que la sentencia le aparta de la Alcaldía por seis meses, dice que continuará al frente de la presidencia del PP linense y que quiere volver a presentarse ante las urnas

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, seguirá siendo el presidente del PP en esta localidad y mantiene su intención de ser el candidato de esta formación en las elecciones municipales de 2011, según aseguró ayer en una conversación con la Cadena Ser.

Tan sólo un día después de presentar su dimisión como primer edil, Juárez, que no se encuentra en La Línea, indicó además su deseo de regresar a la actividad política cuando dé total cumplimiento a la sentencia del caso Palex -emitida por el juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras en diciembre del año pasado y ratificada el 28 de septiembre por la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras-, que le condena a seis meses de inhabilitación por desobediencia.

El ex regidor tiene previsto anunciar estos extremos en el transcurso de una rueda de prensa que ofrecerá el lunes, justo después de la reunión del comité ejecutivo que el propio Juárez, en calidad de presidente local de esta formación, convocó ayer y que contará con la presencia del responsable provincial del PP, José Loaiza. Este diario intentó sin resultado contactar ayer en reiteradas ocasiones con el presidente provincial para conocer su posicionamiento sobre este asunto y la sucesión que se plantea en La Línea tras la dimisión de Juárez.

Quien no quiso hacer declaraciones fue el alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez, que se perfila como sustituto del regidor saliente. El otro posible candidato, Alejandro Sánchez, también declinó pronunciarse. Y es que el pasado jueves, nada más terminar el pleno ordinario de la Corporación municipal y una vez confirmada la dimisión de Juárez, todos sus concejales mantuvieron una reunión en la que acordaron mantener silencio y cautela durante los próximos días.

Lo que sí está confirmado es que, el próximo miércoles, la Corporación municipal se reunirá a las 10:00 horas en sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día, aceptar la dimisión del alcalde, que se formalizó el jueves por la mañana en el registro del Ayuntamiento y en el juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras. Está previsto que siete días después se celebre otra sesión, esta vez para designar al nuevo regidor.

El pasado 28 de septiembre, la Audiencia Provincial desestimaron el recurso de Juárez en el caso Palex al considerar que "aparece probado que el alcalde hizo caso omiso de forma ininterrumpida y desde 1999 a los requerimientos derivados de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo en diciembre de 2001, y en firme el 29 de marzo de 2002" de que pagara una deuda por el servicio de hemodiálisis que prestaba una empresa y que ascendía a1,038 millones de euros. Juárez anunció que pedirá ampara ante el Constitucional.

1,038

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios