Andalucía

Cuatro años de cárcel para el hombre que intentó agredir a Teófila Martínez

  • La Audiencia estima que el italiano Simone Righi cometió un delito de atentado contra la alcaldesa de Cádiz en 2007

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a Simone Righi a cuatro años de prisión porque considera probado que el día de la Patrona de 2007, durante una protesta contra el maltrato a los animales y por las irregularidades detectadas en la perrera de Puerto Real, intentó agredir a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La sentencia estima que Simone cometió un delito de atentado. También ha sido condenada a cuatro años de prisión Isabel S., acusdada de golpear a la concejal del PP Carmen Obregón. El fiscal y la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Cádiz, solicitaron diez años y nueve meses de prisión para Simone.

El acusado negó en el juicio que intentara agredir a la alcaldesa en el transcurso de unos incidentes que se produjeron en el tumulto que se formó cuando un grupo de personas que se manifestaban contra el maltrato a los animales se fueron hacia los miembros de la Corporación a su salida del convento de Santo Domingo.

Los manifestantes se acercaron al convento de Santo Domingo, donde la alcaldesa y varios concejales participaban en una ceremonia religiosa (la renovación del voto a la Patrona de la ciudad) desde la cercana plaza de San Juan de Dios, donde había finalizado la manifestación. Simone, italiano, participaba en la manifestación para expresar su protesta por la muerte de sus tres perros. Los había dejado en la perrera de Puerto Real y al ir a recogerlos se encontró con que dos habían desaparecido y uno estaba muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios