Franch hará pareja con Satoransky
El catalán saldrá de Murcia y está muy cercano a San Pablo mientras Colom se decide por el Estudiantes
Hay algo de frustración en los fieles cajistas que no dan crédito al estar ya en agosto y que su equipo no haya hecho hasta el momento ninguna incorporación. No son muchas, por cierto, y deben caer en cascada. Aunque el acuerdo para la cesión del joven pívot Willy Hernangómez está apalabrado y casi sellado entre el Real Madrid y el Cajasol, el primer fichaje del nuevo proyecto será Josep Franch. Después de que se cayera la primera opción para la posición de director, Albert Oliver, y que se dé por hecha la marcha de Quino Colom al Estudiantes tras anunciar ayer oficialmente su desvinculación del Fuenlabrada, Franch entró con fuerza en escena. En realidad, pugnaba con el andorrano por un puesto a la vera de Satoransky.
El Cajasol quería un base español y lo tendrá, aunque había generado incertidumbre que la mayoría de ellos -los antes mencionados más San Miguel, Úriz...- se hayan ido colocando. Estaba aún a tiro Franch, cuya desvinculación del CB Murcia está a punto de producirse y tomará rumbo a San Pablo. El catalán ya fue ofrecido hace un año, pero finalmente no salió del equipo dirigido por Óscar Quintana y este verano, con el refuerzo de San Miguel y, sobre todo, con el encarecimiento de su ficha, el club propiedad de la Universidad de la Comunidad Autónoma de Murcia (UCAM) ha decidido facilitar la salida del base.
A tenor de la mala experiencia con Tepic, el Cajasol pretendía un base director y muy experimentado, al estilo de Oliver, pero al final confiará la manija a un joven ya veterano en la ACB y que pertenece a la misma quinta que Tomas Satoransky -el español es de enero del 91 y el checo de octubre de ese año-. Aíto lo conoce cuando el base estaba en edad cadete y después júnior, llegando a debutar en un par de partidos en la Liga y en uno en la Eurocup en la campaña 07-08 con el técnico madrileño al frente del banquillo del Joventut.
Como Satoransky, a Franch le esperaba un porvenir esplendoros cuando empezó a destacar de joven. Base de 1,91 metros con mucho talento, rápido, imaginativo y al que le cuesta más apretar los dientes en defensa, formará con el centroeuropeo y con Nikola Radicevic una terna de directores con más visión ofensiva que defensiva, amén de recaer sobre ellos la responsabilidad de repartir juego en un plantel que seguirá rejuveneciéndose con la cesión inmediata de Hernangómez.
A falta de dinero para atar a jugadores del nivel de Andrés Rodríguez, un base puro y que basa su filosofía en asistir a los compañeros, la idea es volar con gente descarada, empezando por los tres bases. No obstante, con un equipo en el que habrá hasta cinco jugadores de formación, puede haber hasta cuatro fichajes más. Mínimo serán tres y en este sentido sí se buscan perfiles de hombres veteranos y de un caché superior para que tiren del carro si vinieran mal dadas.
También te puede interesar