Valencia esquilma Sevilla

Baloncesto l Cajasol

El Power Electronics quiere que Calloway acompañe a Savanovic · La posible marcha de De Colo a la NBA y el pasaporte europeo del base facilitan su fichaje

Calloway recibe el saludo de la mascota cajista tras un partido.
Calloway recibe el saludo de la mascota cajista tras un partido.
Juan De La Huerga / Sevilla

25 de junio 2010 - 05:02

A Juan Llaneza la está costando Dios y ayuda retener a alguno de los tres hombres indispensables que solicitó Joan Plaza para su futuro proyecto. Dusko Savanovic hizo el petate para no volver y se marchará al Power Electronics cuando termine el Mundial, si está entre los reclutados, como así se presume, en la convocatoria de Serbia para la cita turca. Sobre la situación con Tariq Kirsay ya apareció en estas páginas hace unos días que los requerimientos para continuar en Sevilla expuestos por su agente eran totalmente inviables para el club hispalense, que ofreció dos años con un buen sueldo al galo, aunque sin poder llegar ni de lejos a los 600.000 euros netos por temporada.

Queda la tercera pata: Earl Calloway. El estadounidense lleva desde el pasado fin de semana en Bulgaria, donde en breve formalizará su visado como ciudadano del país europeo y podrá competir con la selección en los compromisos continentales de agosto. Su representante ya se puso en contacto con Llaneza para pedir que suba la propuesta, que quieren más dinero, vaya. El Cajasol ya tenía encima de la mesa las cantidades que se puede gastar en la renovación de Calloway, tanto con la variente de seguir siendo jugador extraeuropeo como en la tesitura de que pueda ocupar cupo de europeo. Por tanto, las cuentas no vuelven a salir y habrá que esperar a la decisión que adopte el jugador, por quien han preguntado varios clubes europeos.

En su día fue el Maccabi el que no veía con malos ojos incorporarlo, aunque ahora han frenado el interés, y ahora entra con fuerza en la puja el... Power Electronics. Los valencianos están tentados a contratar a Calloway y dejar esquilmada Sevilla, tras conseguir hace una semana y media la incorporación de Savanovic para el equipo de Manolo Hussein.

Precisamente la llegada del entrenador canario por Neven Spahija tiene que ver con la nueva política de fichajes del club levantino, que puede perder a la mayoría de sus estrellas: Nielsen no renovará, Rafa Martínez suena para el Barcelona y el Unicaja, Perovic cobra más de un millón de euros y se quieren desprender de él si no baja su sueldo, Kelati será polaco en breve y le lloverán las ofertas e incluso suena que De Colo, aunque también está bajo contrato, pueda cruzar el Atlántico camino de la NBA, concretamente a San Antonio.

Es este último movimiento el que obligaría a los valencianos a buscar un base titular para la campaña venidera. U1st es la agencia de representación de Hussein, Savanovic y... Calloway. La empresa está interesada en que el técnico vuelva a entrar en el circuito de entrenadores de máximo nivel y en que tenga refuerzos de lujo si definitivamente se van de La Fuente de San Luis los primeros espadas del curso anterior. Obviamente, Calloway, tras su año de estreno en Sevilla, es un jugador que tiene cabida en el nuevo proyecto, más aún si no gasta una plaza extraeuropea.

Los sevillanos, nuevamente, se topan con el Power Electronics en su lucha por renovar a un jugador. Los levantinos, pese a que sigan recortando el presupuesto y tengan que ver cómo puede que huyan sus figuras camino de Barcelona, Málaga o Estados Unidos, sí disponen de más dinero que los hispalenses, que poco podrán hacer si a Calloway, como a Savanovic, le suben notablemente el sueldo.

stats