El presente es el pasado: Bamforth

El Caja rectifica su error con el escolta y lo recupera para dos campañas Nachbar, el ala-pívot deseado.

Nachbar lanza en suspensión delante de Iarochevitch.
Nachbar lanza en suspensión delante de Iarochevitch.
Juan De La Huerga, Sevilla

18 de agosto 2015 - 05:02

Había muchas formas para dar un sopapo sin manos a los dirigentes que tomaron el mando el pasado verano y el actual núcleo duro del club, Fernando Moral y Luis Casimiro, eligió rectificar -ojalá sea se sabios- y fichar por dos temporadas a un escolta que vino como novato a la ACB y se marchó de aquí de manera inesperada al ejecutar la cláusula de salida la entidad hispalense cuando el chico había rendido y su contrato era muy asequible.

Desde hace días se viene hablando de la vuelta de Scott Bamforth y ayer la hizo oficial el club que lo dio a conocer en Europa antes de dar el salto junto a Diego Ocampo camino de Murcia. Es más, el CB Sevilla restaña el daño -si así se le puede llamar al desplante teniendo en cuenta que esto es un negocio- y ata al menudo escolta de Albuquerque por dos campañas. Era expreso deseo del exterior entrenar de nuevo a la vera de la avenida Kansas City y echar a un lado las ofertas recibidas del Fuenlabrada y el CB Canarias. "Estoy muy contento, gracias a todos por apoyarme en mi vuelta", declaró Bamforth tras el anuncio oficial de su regreso.

Moral y Casimiro se apuntan un tanto con esta contratación, tanto por la calidad y el compromiso del jugador de 26 años, casado, padre de dos niños e íntimo amigo de su etapa anterior de Porzingis y Radicevic, como por el golpe de efecto que supone para la desencantada (por el mal curso pasado y las incertidumbres estivales) afición cajista.

No pudieron anotarse otro el presidente y el técnico con Marcus Landry, quien fuera pareja yanqui de Bamforth en el exitoso proyecto liderado por Aíto García Reneses, ya que el ala-pívot ha convencido a los Milwaukee Bucks y jugará en la NBA la próxima campaña tras un par de cursos en la Liga Endesa.

La baza de los cajistas ahora para el puesto de cuatro ha cambiado de nacionalidad. Bostjan Nachbar sale del Barcelona y puede que venga a Sevilla, según publicó ayer la web sportando.com, como fichaje estrella. El experimentado esloveno, nacido en 1980 -como Berni Rodríguez-, baraja la posibilidad de convertirse en capitán general en el nuevo proyecto hispalense, faltando sólo un interior para cerrar el cuarteto junto a Balvin y Oriola. El alero alto, en caso de cuajar las conversaciones con Nachbar, sería seguramente estadounidense, mientras el club espera para anunciar en breve la renovación de Berni y el fichaje de Miljenovic.

stats