Deportes

Y por fin noticias deportivas

  • Berni Rodríguez anuncia su retirada oficial y será el nuevo director deportivo del todavía CB Sevilla. Aíto, nombre para la ilusión y la unión.

El 21 de julio pasó. La jornada fue larga, tensa, agónica, pero al final se logró el objetivo de mantener el baloncesto de primer nivel en Sevilla. No será un punto y seguido porque habrá bastantes cosas que cambien. Será más bien un punto y aparte en el que se empezará a escribir la historia del Caja, aún CB Sevilla y posible Betis Energía Plus, pero no es un punto final. 

 

Y los primeros nombres propios de esta nueva etapa llegan en el día después de la frenética Junta de Accionistas que deparó la continuidad del club. Berni Rodríguez anunció ayer su retirada oficial como jugador. Era algo meditado desde hace tiempo, pero el malagueño nunca quiso ser protagonista mientras la existencia del equipo pendiera de un hilo. Al asegurarse su continuidad, el escolta confirmó su adiós en las redes sociales a través de una carta tras 17 campañas en la ACB. "Hoy, 22 de julio, os comunico mi retirada como jugador profesional. Tras un tiempo, tomo esta decisión meditada, sintiéndome afortunado por lo vivido", apuntaba en la misiva, en la que recordaba al club en el que se formó y los momentos vividos como internacional: "Tras varios años en la cantera del Unicaja, debuté con el primer equipo y empecé una carrera de 13 maravillosos años desarrollándome como profesional en mi ciudad, teniendo la posibilidad de participar en algunos momentos históricos. En ese periodo acudí orgulloso a la llamada de la selección tres veranos inolvidables". Además, Berni Rodríguez destacó su llegada a Murcia, "un momento muy importante" en su vida y su etapa en el CB Sevilla, en el que disfrutó "cada segundo sintiendo que podía ser el final del camino". "No me equivocaba. Sabiendo esto, he saboreado como nunca el baloncesto en esta increíble ciudad".

 

Y aquí seguirá, porque el costasoleño deja el parqué por los despachos para ser el nuevo director deportivo del renovado (y aún) CB Sevilla. Tiene tarea por delante y lo primero será encontrar entrenador. Lo difícil, como siempre en estos casos, es acertar. Y en esta situación ha surgido un nombre conocido y anhelado como el de Aíto García Reneses. Sería un técnico que volvería ilusionar al cajismo, ahora deshilachado por la entrada del Betis, aunque era "esto o nada", como dijo Ángel Haro. Puede que así fuera y por eso algunos mensajes del presidente heliopolitano en la rueda de prensa del jueves no sirvieron para unir y eso debe cambiar. De ahí la opción de Aíto, generador también de unión porque su nombres suena a baloncesto, no a fútbol. Haro es un apasionado de la canasta y no sería extraño que buscara un golpe de efecto que demostrase que viene de verdad a apostar por este deporte y no de paso ni de puntillas.

Aíto, además, fue el único entrenador con el que contactó Fernando Moral cuando supo que Luis Casimiro aceptaba la propuesta del Gran Canaria. Fue un contacto superficial, tanteando el terreno cuando la situación del club no era tan desesperada como en los últimos días. Y ahí se quedó. Al menos de momento. El madrileño no está en esto por dinero. Es pasión lo que lo mueve y poder contar con un proyecto serio. Ahí radicarán las opciones para que sea el entrenador del futuro conjunto verdiblanco, aunque no es la única opción. Desde este viernes los agentes han levantado el teléfono, porque Sevilla siempre fue una gran plaza para sus clientes.

 

Entre tanto, Berni Rodríguez deberá cerrar la continuidad de algunos de los que fueran sus compañeros. Radicevic es el único con contrato, pero Alfonso Sánchez y Oriola esperan su llamada. También Jerome Jordan y Hakanson, muy pendiente de la actualidad de al entidad estas fechas preguntando constantemente a sus trabajadores. El sueco quiere volver, pero dependerá en parte del Barcelona.

 

Con el fin de semana para reposar, desde el lunes empezará a trabajar ya con el presupuesto para el curso que viene, que soportará en gran parte Caixabank. A ello hay que sumar el aumento del reparto televisivo para el próximo año, que en total superará los 500.000 euros además de otro medio millón que este año aportará Energía Plus y los ingresos previstos por la marca y la camiseta del Betis, según dijo Sergio Martín de la Rosa, director general de la empresa energética. Después su inversión bajaría sobremanera aportando otros 500.000 euros repartidos en los próximos cinco años. La aseguradora Divina Pastora, patrocinador del Joventut, aporta más de dos millones en tres años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios