Cofradias

Pasión aumenta el presupuesto destinado a caridad en un 60%

  • Tras una redistribución de las partidas, suma 36.000 euros a los 24.000 iniciales.

Un gesto muy a tener en cuenta en los tiempos que corren. La Hermandad de Pasión ha realizado un redistribución de su presupuesto anual para incrementar, de manera muy considerable, el dinero destinado a caridad a través de la Fundación Asistencial Jesús de la Pasión. De los 24.000 euros recogidos en el presupuesto anual, se ha pasado a 60.000, lo que supone un aumento del 60%.

Se trata de un esfuerzo para atender a los más afectados por la crisis económica que la hermandad afronta sin modificar las cuotas a los hermanos y sin perder un ápice de decoro y dignidad en los cultos y diferentes actos que celebra durante el año. "Ésa era una premisa fundamental que teníamos que cumplir. Todo se debe celebrar con el mismo esplendor y, además, sin subir un céntimo las cuotas. Hemos hecho una optimización importante del gasto", explicó a este periódico el hermano mayor, Javier Criado.

En el último cabildo celebrado en julio, Criado expuso a sus oficiales de junta, ante las crecientes peticiones de ayuda que tenía la fundación asistencial de la hermandad, la necesidad de hacer un estudio en profundidad para detraer dinero de otras partidas y destinarlo a caridad. La medida fue ratificada en otro cabildo de oficiales celebrado en la noche del pasado martes. A los 24.000 euros presupuestados inicialmente, la hermandad ha conseguido sumar 16.000 más del presupuesto ordinario; y otros 20.000 que se han logrado gracias a las aportaciones de las personas y empresas que colaboran en los cultos, lo que ha permitido esa importante reducción del gasto. "Además contamos con la ayuda inestimable de profesionales, como abogados o médicos, que colaboran con la fundación. Y los alimentos nos llegan por otras vías".

Criado, que considera esta actuación como "un gesto sin precedente en Sevilla", agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la hermandad, "gracias a que asumirán más funciones, ha sido posible. Se les mantendrá todo su sueldo". La corporación sí parará varios proyectos de conservación del patrimonio que tenía previsto, después de acometer en los últimos años una recuperación integral de toda la imaginería. La restauración y el pasado a nuevo terciopelo del techo y las caídas del palio de la Virgen de la Merced tendrá que esperar. Así como la realización de la candelería proyectada en su día por Cayetano González.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios