Cofradias

El Arzobispado vuelve a rechazar el recurso contra la música en el palio de Pasión

  • Francisco Ortiz, vicario general, lo considera en su respuesta como "improcedente".

El Arzobispado ha rechazado el segundo recurso interpuesto por algunos hermanos de Pasión, que no comparten la decisión tomada en cabildo general de reforma de reglas, para la incorporación de la música al paso de palio de la Virgen de la Merced.

Según recoge la hermandad en su página web, el grupo de hermanos que impugnó los resultados del último cabildo extraordinario de reforma de Reglas, recurrió el decreto emitido por los Servicios Jurídicos del Arzobispado de Sevilla en el que se denegaba, por falta de fundamentación en Derecho, la impugnación solicitada. Dicho recurso ha vuelto a ser rechazado, esta vez por el Vicario general, Francisco Ortiz, por improcedente. 

La nota de la hermandad agrega que "la Hermandad está plenamente a disposición de Palacio en esta cuestión: dos resoluciones favorables ya a los deseos mayoritarios de los hermanos deben hacernos pensar -a todos- si dichas alegaciones y recursos sucesivos y, según el criterio de la autoridad eclesiástica, injustificados, hacen algún bien a la Hermandad, cuya vida orgánica (y cuya comunión fraterna, como bien dijo el otro día el señor Arzobispo) se ven sensiblemente resentidas por este tipo de actitudes". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios