baloncesto lCajasol

Benzing, otra apuesta de futuro

  • El alemán, de 22 años y 2,08 metros, puede jugar como alero o ala-pívot

La eclosión de Satoransky esta temporada ha convencido definitivamente al Cajasol de que la apuesta por jóvenes promesas es posible, casi necesaria en estos tiempos y rentable tanto deportiva como económicamente. Así las cosas, la entidad anda tras los pasos de otra de las perlas europeas, Robin Benzing (Jugendheim, 25/01/1989), un alemán que sólo con 22 años ya tiene, sin embargo, un Eurobásket y un Mundial a su espalda.

Benzing, de 2,08 metros, es un jugador atlético y polivalente que por sus condiciones puede jugar tanto como de alero como de ala-pívot, si bien por su juventud aún le falta algo de peso (95 kilos) para pegarse con fuerza en la pintura. Hace tres veranos el Cajasol ya se adelantó a algunos de los grandes a la hora de hacerse con los servicios del base checo, que ya en su segunda campaña en Sevilla explotó. Ahora trata de hacer lo mismo con un jugador que, en teoría, está más hecho que Satoransky cuando aterrizó en San Pablo, pues es internacional absoluto con Alemania (hay quien lo compara con Nowitzki en sus inicios, pues comparten rasgos similares en su capacidad para crear espacios y lanzar desde lejos) y ya formó parte del combinado germano en la cita mundialista de Turquía y en el Eurobásket de Polonia y que vendría a reforzar junto a Sastre la posición de tres, en la que seguiría faltando un titular.

No obstante, Benzing estuvo presente del 11 al 13 de junio en Treviso, en la Eurocamp, junto a otras promesas del Viejo Continente. Allí pudieron seguir sus evoluciones en directo tanto Juan Llaneza, director deportivo cajista, como Leo Chaves, director general, pudiendo hablar con su representante, Marko Pesic, hijo de Svetislav Pesic. No brilló como Satoransky y su conjunto (en el que también estaban Musli o Bertans) no ganó ningún encuentro. En el primero anotó 7 puntos y capturó 2 rebotes; en el segundo sumó 9 puntos y 6 capturas; y en el tercero no anotó y cazó un rebote.

Internacional en todas las categorías inferiores y formado en el TV Lange, esta campaña fue clave en la permanencia del Ratiopharm Ulm, decimocuarto en la Liga alemana. Allí promedió 15,1 puntos (cuatro como mínimo, en dos ocasiones, y 33 como tope), con un 33,7% de efectividad en el triple, 4,5 rebotes y una asistencia en los 33 partidos que disputó (en sólo cinco no anotó 10 o más puntos). Bien es cierto que el potencial del campeonato teutón dista mucho de la ACB, pero en el pasado Mundial, Benzing tuvo minutos, 17,8 de media, en un grupo con Argentina o Serbia. También tuvo un importante papel hace dos años en el Eurobásket de Polonia, con 17,7 minutos, 5,5 puntos y 1,7 rebotes de media, con una soberbia actuación frente a Grecia en la que logró 16 puntos.

Todo hace indicar que Benzing saldrá este año de Alemania. En 2010 retiró su nombre del draft de la NBA a última hora y este año tampoco se ha presentado. Su destino está en Europa y ahí manda la ACB. Por eso es importante moverse rápido, antes que los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios