baloncesto lCajasol

Joan Sastre, el fichaje del verano

  • El balear arrancará su tercera campaña en Sevilla con el oro continental al cuello y muchas ansias de ir ganando minutos.

Lleva como loco mes y medio buscando un alero titular el Cajasol y resulta que este julio ha significado la consolidación de una joven promesa que ha dispuesto de pocas oportunidades en su dos primeras campañas, pero que no quiere dejar pasar la tercera ocasión para ir ganando minutos, adquiriendo un papel más importante y rindiendo a mejor nivel. Joan Sastre se ha convertido en una de las piezas fundamentales del seleccionador Orenga en el título del Europeo sub 20. Ha sido el segundo máximo anotador del equipo tras el enorme Mirotic y un furioso codazo de Gentile en el minuto uno de la final lo dejó fuera de combate el día que más deseaba saltar a la cancha. Es el fichaje del verano, el hombre que busca conseguir el éxito de su amigo Satoransky con unos meses de retraso respecto al checo. Sastre quiere dar guerra en San Pablo.

Ni siquiera ha perdido el tiempo en ver las imágenes del violento golpe que le soltó Gentile -rival por partida triple el pasado curso en la Benetton-. Pasa página el mallorquín. "No sé si lo hizo queriendo o no, pero desde luego sí se preocupó y me pidió al menos cinco veces disculpas. Cuando me dio, al acabar el partido... Incluso después de la cena, que coincidimos todos tomando algo, me preguntó si me tenían que operar", dice el dolorido alero cajista.

"Obviamente del campeonato me quedo con la medalla de oro, lograda gracias a un grandísimo trabajo de equipo. Es cierto que gente como Mirotic y Franch destacaron, pero la labor colectiva estuvo por encima. Lo importante es que ganamos y conseguimos el oro. Uno de nuestros objetivos era lograr una medalla y nos llevamos el oro, algo que nadie había hecho hasta ahora. Es para estar orgulloso", expone el mallorquín, quien admite que "estoy en una nube, porque han sido muchas sensaciones juntas esta temporada. He ganado minutos en el Cajasol, he luchado por un título europeo y con la selección hemos llegado a lo más alto. Esta temporada no se me olvidará jamás. Creo que no se puede pedir más. Siento una alegría inmensa".

Plaza estuvo en Bilbao y le dio ánimos durante el torneo, "además me dejó un mensaje en el contestador cuando ganamos para darme la enhorabuena". Sastre tiene los pies en el suelo y sabe que le queda mucho por delante: "Poco a poco voy mejorando y seguiremos consiguiendo más protagonismo, un rol diferente y por supuesto más minutos y confianza. Hasta aquí he llegado trabajando duro y el oro no es más que otro aliciente para seguir haciéndolo. Esto es una carrera larga y sólo acaba de empezar. Estoy orgulloso de los frutos que está dando, pero aún me queda mucho que mejorar".

Hacia Orenga sólo tiene palabras agradables por el trabajo realizado: "Llevamos dos años con él y también estuvo en algunas concentraciones con la sub 18. Ha confiado mucho en mí tanto el año pasado como éste, dándome minutos y responsabilidad para asumir un papel relevante en ataque. Se agradece mucho".

También se acuerda de su club, donde le queda este año de contrato y la opción de ampliar a dos más el próximo verano: "En el Cajasol ya me encuentro como en mi casa. Hicieron una apuesta fuerte por mí, al igual que por Satoransky, y mi forma de corresponder es trabajar cada día para ser mejor. El club me ha ayudado mucho. Espero que todo el mundo en el Cajasol sienta este oro un poco suyo, porque me han apoyado para que mi adaptación fuera la mejor posible. Espero continuar mi progresión y aprender mucho, porque creo que es un privilegio poder disputar minutos en la mejor liga de Europa".

¿Llamó Satoransky? "Sí, estaba muy contento, pero yo estoy más porque me dijo que al fin se había sacado el carné de conducir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios