Deportes

Luz verde para el proyecto

  • El consejo apuesta por la ampliación y mejora de la ciudad deportiva verdiblanca · Casi la mitad de lo recibido ahora por Emana se empleará en una reforma que marca el futuro.

Con apenas dos millones de euros gastados en reforzar la plantilla con los nueve fichajes llegados durante el verano, muchas voces se han preguntando dónde está el dinero recibido por Emana, ése mismo que se aseguró en un principio que se destinaría a encontrar su sustituto. Y es que el consejo de administración bético ha decidido dar un paso más en su proyecto de futuro y en breve pretende llevar a cabo la ampliación y mejora de la ciudad deportiva, un proyecto que ya adelantó en su día este periódico, y que ahora podría ver forma con una inversión de casi 1,5 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que se recibió hace unas semanas en un primer pago del traspaso de Emana al Al-Hilal.

"El futuro del Betis pasa por su cantera. El ciclo comienza con los chavales que entran con 9 años y culmina en el primer equipo", ha repetido en más de una ocasión José Antonio Bosch, quien no había tenido contactos con el fútbol anteriormente a su experiencia en el Betis, pero que desde un primer momento ha tenido claro que el futuro, económico y deportivo, de la entidad verdiblanca pasa por una mejora de las condiciones de trabajo de la cantera, tanto para los futbolistas como para los técnicos que controlan la evolución de las promesas.

El proyecto que maneja el consejo de administración pasa por un aprovechamiento de los terrenos del Ifni, de propiedad municipal, que se compartirían para que pudieran albergar entrenamientos de los escalafones inferiores béticos. Además, se ampliaría la zona de oficinas de la ciudad deportiva para que los técnicos trabajen desde allí en el día a día, lo que facilitaría el seguimiento de los jóvenes. A su vez, la idea pasa por la construcción de un nuevo edificio que incluso serviría para que la cantera o el primer equipo pudiera almorzar en grupo.

El consejo viene trabajando en dicho proyecto desde hace varios meses, aunque fue hace unos días cuando se le ha dado el empujón definitivo con la partida de dinero a gastar ya presupuestada, aunque aún faltan matices que tratar en el consejo, de ahí que no se hayan querido hacer públicos los diferentes aspectos de este ambicioso proyecto.

La decidida apuesta por la cantera comienza a ser un hecho en Heliópolis. La reestructuración de esta parcela del club provocó la salida de nombres ilustres en la formación de jugadores, como Miguel Valenzuela o David Ortega, pero, con José Antonio Gordillo y su equipo de trabajo al frente, el club ha aumentado la atención sobre los jóvenes, tanto con la nueva residencia donde se alojan los futbolistas llegados desde fuera de Sevilla como con la atención médica permanente con la que se cuenta desde la externalización de este servicio.

La remodelación y ampliación de la ciudad deportiva se considera un paso necesario para aumentar la política de cantera que el club pretende imponer, de ahí que el consejo no haya dudado en poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero, incluso rebajando el desembolso en fichajes de este verano. La plantilla confeccionada por la dirección deportiva se considera suficiente para alcanzar el objetivo de la permanencia y la idea es invertir en futuro, con una mejora de las instalaciones en las que se generen a las próximas promesas del equipo verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios