Deportes

El Celta mira a Javi Varas

  • El meta, con ofertas de Dépor, Granada y Zaragoza, prefiere una cesión y le agrada la opción viguesa. La llave puede ser Aspas.

Cuatro ofertas de Primera División tiene encima de la mesa Javi Varas y el convencimiento de que -este año sí- debe salir para buscar una portería en la que ser titular. El guardameta de Pino Montano sabe que con Diego López en la plantilla el escenario ha cambiado para él, a lo que había que añadir la idea que tiene el club en su puesto, con el deseo de que también Palop salga y que Toño, con el que tendría un acuerdo cerrado, tenga otro hueco en el plantel.

Desde que el Sevilla comunicó a Varas sus intenciones, éste ordenó a sus representantes que empezaran a escuchar ofertas y, a día de hoy, Celta, Zaragoza, Deportivo y Granada son los que se han interesado por la situación del canterano. Y ahora el portero también tiene su idea. Para empezar, Javi Varas quiere una cesión y, una vez que tenga que negociar ésta, no desea que el Sevilla incluya la famosa cláusula del miedo, que impide al futbolista pasivo ser alineado cuando se enfrentan los clubes en cuestión. Javi Varas entiende que en el caso de los porteros perderse un partido puede determinar el futuro, como le ocurrió a Cobeño en el Almería cuando, cedido por el Sevilla, no pudo jugar un encuentro entre ambos y fue precisamente en el que irrumpió Diego Alves. Ya no volvió a ser titular en el equipo almeriense.

En cuanto a los equipos interesados, las preferencias de Javi Varas se acercan más a recalar en el Celta porque ve allí más posibilidades de asentarse como fijo en el marco. El propio director deportivo vigués, Miguel Torrecilla, confirmó este miércoles que busca portero pese a que Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez, de momento, tienen contrato. El meta quiere elegir bien su destino porque su única idea es tener una meridiana seguridad de que va a ser titular y piensa que en el Celta tiene más opciones que en el Dépor con Aranzubia o en el Zaragoza con Roberto pese a las referencias de Jiménez. La opción del Celta podría servir al Sevilla para matar dos pájaros de un tiro, ya que Míchel y Monchi están interesados en Iago Aspas y la cesión de Varas, incluso de Luis Alberto, podría facilitar la operación.

Mientras, Palop, pese a la idea del Sevilla, parece poco decidido a marcharse y, pese a los enigmáticos actos de despedida que ha protagonizado, sigue asegurando que va a cumplir su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios