Deportes

El Celta ve a Varas cerca y sueña con Alexis

  • El director deportivo vigués reconoce que la incorporación del portero se encuentra "encauzada" .

El Celta de Vigo ve cerca la incorporación de Javi Varas como refuerzo de garantías en su regreso a la Primera División tras varias semanas de negociaciones con el Sevilla y su agente. El equipo vigués, que siempre fue la primera opción para el portero de Pino Montano, casi da por hecha su llegada como demuestran las declaraciones que ayer realizó el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, que tildó su llegada como un asunto "encauzado".

"Javi Varas ha demostrado su interés de incorporarse a nuestro proyecto. Estamos hablando con el Sevilla de aspectos económicos, está encauzado para ser una de las primeras incoporaciones, pero estamos peleando con otros cinco equipos y debemos ser cautos y ver cómo van las operaciones", dijo el técnico. Granada, Zaragoza y Rayo Vallecano también han preguntado por el futbolista, cuya salida será presumiblemente en calidad de cedido, pues renovó la pasada temporada justo después de la excepcional actuación que tuvo ante el Barcelona en el Nou Camp, coronada con la detención de un penalti a Messi en el tiempo de prolongación que valió dos puntos para el Sevilla (0-0).

Celta y Sevilla están discutiendo el problema del pago de su ficha, pues la entidad viguesa pretende correr sólo con una parte. Igualmente, Javi Varas tampoco desea que los clubes incluyan en el acuerdo la famosa cláusula del miedo, que impide al futbolista ser alineado cuando se enfrentan ambos. Varas cree que en el caso de los porteros es una situación peligrosa, pues no olvida cómo Cobeño perdió la titularidad por ello en favor de Diego Alves en un Almería-Sevilla.

Por otra parte, el Celta también desea contar con Alexis en situación de cedido, pero el problema, una vez más, radica en su ficha, inalcanzable para su economía. "Ha tenido muy buena temporada en Getafe y está en el mercado porque el Sevilla está por la labor de buscarle una salida. Hoy está lejos del Celta, aunque reúne unas condiciones que pueden interesarnos", afirmó Torrecilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios