Deportes

Salida para Palop y libertad de elección para Javi Varas

  • "El Sevilla tratará con delicadeza la rescisión del mejor portero de su historia, ya sin sitio.

El fichaje de Diego López implica importantes movimientos en la portería del Sevilla, lógicamente. Monchi les comunicó a los representantes de Palop y Javi Varas el martes por la mañana que el Sevilla había firmado, o estaba en vías de ello, al meta gallego, horas antes de anunciar su fichaje de forma oficial, y también en qué situación quedaban ambos. A Palop le queda un año de contrato y el club tratará con toda la delicadeza del mundo la rescisión de esa vinculación, al tratarse, sin lugar a duda alguna, del mejor portero de la historia del club y una figura principalísima en el Sevilla de los seis títulos. Y en cuanto a Javi Varas respetará la decisión que él tome. El meta de Pino Montano renovó recientemente por el club de Nervión y tiene tres años de contrato, pero Monchi le ha trasladado que Diego López será "una pieza clave en el nuevo proyecto", tal y como indicó este miércoles en SFC Radio.

La edad de Palop, que cumplirá en octubre 39 años, y sus continuos problemas de lesiones, al margen de otros factores vinculados a su incidencia en el vestuario, impedían darle continuidad al meta, que renovó en julio de 2010, tras la conquista de la Copa del Rey y cuando aún era indiscutible a sus 36 años, por tres temporadas. Ahora, el Sevilla debe organizarle una despedida acorde a su importancia en la historia del club, una vez que acuerde la rescisión de su contrato.

El caso de Javi Varas es distinto. A sus 29 años, y después de partir al principio del curso pasado como titular, el de Pino Montano debe valorar si prefiere continuar en el Sevilla a la sombra de Diego López, una realidad que se agrava al no haber competición europea, o prefiere encontrar un destino donde pueda tener la continuidad que desea para que su trayectoria no se estanque en un momento clave de su carrera. El Sevilla cuenta en principio con él, pero entendería que buscara una salida factible, como parece que hará.

Respecto al fichaje de Diego López, al margen de los 3,5 millones de euros, bonus por objetivos aparte, que pagará el Sevilla al Villarreal, pesó mucho la voluntad del futbolista. Así lo reconoció Monchi: "Desde el primer momento ha dicho sí al Sevilla, y ha parado cualquier otra cosa y eso influye", reconoció el director deportivo en la radio del club, donde destacó la ilusión que ha despertado su llegada en el club y, más aún, en el propio jugador. "La rumorología lo arrastraba a un grande de Europa, pero el descenso ha permitido negociar en unas circunstancias leales, justas y lógicamente en un mercado más barato". Y añadió: "Hoy habré hecho 30 ó 40 llamadas hablando de salidas y entradas y le pido al sevillismo que mantenga o recupere la confianza en nosotros porque no vamos a escatimar ni un minuto de nuestro esfuerzo en recuperar el terreno perdido esta temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios