Deportes

"Entre todos llevamos la Liga a lo que es"

  • Vizcaíno dice que Madrid y Barça "se llevan el dinero por la cara" y que se hace lo que dice Tebas.

Manuel Vizcaíno, subdirector general del Sevilla, habló ayer largo y tendido sobre el modelo de la LFP, reconociendo que a la perniciosa situación actual se llegó con la "licencia" de todos los clubes en un momento dado, durante una tertulia en Canal Sur Radio.

"Es una máquina que se ha ido autoalimentando durante años que ha hecho que las diferencias provoquen dos divisiones dentro de la Primera División", explicó. Nosotros estamos en la segunda, hablamos con naturalidad absoluta de quedar terceros como objetivo y como éxito, ésa es la pobreza a la que Tebas, Astiazarán y compañía nos han llevado con nuestra licencia porque nosotros estábamos allí y entre todos hemos llevado a la Liga a lo que es hoy día". El consejero sevillista, que estuvo presente en la última asamblea general de la LFP, abundó en el asunto. "El Madrid y el Barça se llevan el dinero por la cara, están ingresando 100 millones más de lo que les corresponde cada año por derechos de televisión, y eso hace que tengan los jugadores adecuados para que después tengan más abonados y las audiencias adecuadas para que vengan más patrocinadores".

Además, se refirió a la polémica suscitada por las medidas contra los violentos y la división con el sector radical de la afición y dijo que "el 99% de Gol Norte es gente sana, sevillista y buena". "La grada es de todos los sevillistas, incluidos los biris, porque los biris son santo y seña del sevillismo, estamos orgullosos de ellos, pero no nos sentimos representados por algunos dirigentes que tienen ahora, que los están llevando a esa sinrazón del insulto por el insulto y la violencia por la violencia".

Además, justificó el apoyo en los fondos de inversión: "Yo compraría los 25 jugadores de la plantilla con fondos de inversión, porque no expondrías dinero. [...] Normalmente es muy complicado el equilibrio entre compra y venta de jugadores y que el riesgo lo asuma otro y te puedas centrar en tu actividad deportiva, desde el punto de vista financiero es perfecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios