Deportes

Carriço ya es el séptimo

  • Del Nido cierra la cesión del luso con una opción de compra de entre 1,5 y 2 millones. Gameiro presiona al PSG con "conversaciones con el Sevilla".

El portugués Daniel Carriço es desde ayer el séptimo refuerzo del Sevilla para la próxima temporada. El central y medio centro del Reading, con el que Del Nido y Monchi negocian desde hace días, llegará cedido hasta final de temporada con una opción de compra por una cuantía que oscilará entre 1,5 y 2 millones. Carriço es un futbolista seguido por Monchi desde su irrupción en el Sporting de Portugal y en la selección sub 21 lusa y su nombre ha sido vinculado al club de Nervión en varias ocasiones, la última vez en una operación en la que aparecía el interés del cuadro lisboeta por Babá.

En las próximas horas hará oficial el Sevilla la operación, por la que el club nervionense se hace cargo de la ficha del defensor, aunque no tendrá que hacer desembolso alguno por su préstamo. Carriço refuerza dos puestos en los que Emery esperaba efectivos, el centro de la defensa y el pivote defensivo, y se convierte en el séptimo fichaje tras Rusescu, Vitolo, Jairo, Dani Pareja, Marko Marin y Bacca.

El jugador estará a principios de semana en Sevilla para poder formar parte de la expedición a Sudamérica. Ahora, el Sevilla acelera gestiones en busca de un portero y un lateral derecho, mientras que Kevin Gameiro puede ser la gran guinda que remate el pastel. Todo depende de que se produzca la salida de Negredo y de la cantidad de efectivo que ingrese el Sevilla del City. Una vez que se termine de perfilar esta operación, el francés podría tomar rumbo a Sevilla, aunque hay matices.

El propio futbolista está presionando ya al París Saint Germain y el viernes por la noche, tras un amistoso con el Rapid de Viena en el que marcó un gol, hablaba con meridiana claridad cuando se le preguntaba por la posibilidad de recalar en el Sevilla: "Sí, estoy en conversaciones con el Sevilla. Quiero jugar más, no voy a negarlo. Si mi papel aquí va a seguir siendo simplemente el de suplente, debo tomar la decisión de continuar mi carrera en otro sitio. Quiero jugar al fútbol, tengo que marcar goles. Dentro de un año llega el Mundial y es un objetivo importante para mí", dijo a L'Equipe.

Las piezas del puzle van encajando y, pese a que el PSG puede ser reticente a una oferta inferior a los ocho o diez millones de euros, la presión del futbolista, con el que el club ya ha contactado para conocer su buena predisposición, será clave.

Hasta Unai Emery, que está muy al tanto de todos los movimientos, reconoce ya abiertamente la posibilidad de que llegue Gameiro por Negredo: "Somos prudentes, se van dando pasos y tienen que ser firmes y ser culminados. Es un jugador que nos interesa, lo ha seguido el Sevilla desde hace años y yo también en el Valencia tuve buenas referencias y estuvo cerca de venir antes de ir al PSG. Ahora estamos en la línea de reforzar la posible marcha de Negredo y tenemos la posibilidad de traer a jugadores importantes y Gameiro es uno de ellos, pero con prudencia, con pasos firmes y sabiendo también que no es fácil", quiso matizar el técnico en El programa de las doce, de la Cope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios