XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir

Corriendo bajo la lluvia

  • David Palacio y María Belmonte, que lo logra por cuarta vez, los ganadores.

Dicen que correr es, para algunos, casi como una adicción. El que empieza no puede parar. Y así debe ser, porque para hacerlo bajo un tremendo aguacero, truenos incluidos, debe ser algo más que una simple afición. Si son casi 20.000 personas las que se echan a las calles de Sevilla retando a la adversa climatología, todos no estarán equivocados. La marea humana que retó a la lluvia no falló en la 25ª Nocturna del Guadalquivir, una prueba que, casi tras la San Silvestre Vallecana, es la más popular del calendario nacional. 

Este año se alcanzó el límite de las 20.000 inscripciones previstas. Amigos, veteranos, niños, clubes y familias enteras, como los dorsales 1,2 y 3, Antonio Monje, Francisca Rueda y Antonio Monje hijo, protagonistas del vídeo promocional de la prueba, se agolpaban poco antes de las 22:00 en el Paseo de las Delicias para iniciar una carrera que destaca por su carácter lúdico y festivo, aunque no faltaron los corredores de élite que pelearon por el triunfo y dieron lustre a la misma en un nuevo recorrido de tres kilómetros menos que hizo a la prueba, si cabe, más espectacular que en ediciones anteriores. Y es que los corredores llegados desde Portugal, los más de 2.300 de distintos puntos de Andalucía fuera de Sevilla, los 300 corredores inscritos de Badajoz o los 70 madrileños no hacen más que evidenciar que la Nocturna del Guadalquivir tiene algo especial.

Tampoco faltaron, pese al mal tiempo, los aficionados que alentaron a los protagonistas, sobre todo al ganador, el astigitano David Palacio, que fue el primero en llegar a la meta situada junto a la Plaza de España. El atleta ecijano, tercero en el campeonato de España absoluto de 1.500, se impuso en solitario con un tiempo de 26.04 minutos, por delante del ganador en 2013, Jesús Brenes (del CD Ohmio). Repitió el tercer puesto del año pasado el onubense de Punta Umbría Adrián Andivia.

En la categoría femenina no fue una sorpresa el triunfo de la local María Belmonte (31.38), que por cuarta edición consecutiva se llevó la triunfo a sus 42 años, en un bonito duelo con Carolina Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios