Deportes

El club inicia su andadura sin contar con Encadesa ni Tegasa

  • Lopera señaló el 1 de julio como el día de la desvinculación

Manuel Ruiz de Lopera anunció, a través de los medios oficiales, que Encadesa y Tegasa se desvincularían del club verdiblanco, para lo que fijó la fecha del primero de julio como la definitiva. Ayer se cumplió el día y el Betis inicia su andadura sin esas ataduras. ¿Habrá cambiado algo en el modus operandi del club?

No es la primera vez que Lopera realiza un anuncio de este tipo, señalando que el Betis tendría que gestionarse en el futuro con sus recursos y sin contar con el aval del máximo accionista.

Hay que tener en cuenta que las citadas empresas de Lopera no han dejado de generar polémica, ya que su vinculación a la economía del Betis ha sido objeto de denuncias judiciales por parte de los grupos de la oposición al propio dirigente, que han denunciado la existencia de un posible delito societario.

"Las tontas", como las ha llamado el propio Lopera en más de una ocasión, ponen fin a su vinculación con el Betis, que se remonta a 1993, fecha en la que el máximo accionista se hizo cargo de la gestión del club. ¿Significa esto un cambio en las actuaciones del Betis? Sólo parece una manera de ganar tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios