Presidente a lo concursal
Manuel Domínguez Platas, máximo dirigente bético, aparece como administrador en seis concursos desde 2011. El Juzgado de lo Mercantil número 1 lo designó en cinco de ellos.
El Betis tiene nuevo presidente desde el pasado 29 de abril cuando el consejo de administración eligió a Manuel Ignacio Domínguez Platas como sustituto de Miguel Guillén, que dimitió en la Junta Extraordinaria del día anterior. El actual máximo dirigente bético aparece muy vinculado a los concursos de acreedores y no sólo por haber participado activamente, desde la posición de secretario no consejero, en el del club verdiblanco.
Desde julio de 2011, ocho meses después de su entrada en el Betis, Domínguez Platas ha sido elegido como administrador concursal de seis empresas, lo que lo coloca en el puesto 977 del ranking que elabora la web infocif, que registra los concursos que se han iniciado en nuestro país en los últimos siete años.
El sábado 6 de agosto de 2011 salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el procedimiento por el que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, con la juez María Dolores Cuesta Castro, declaraba el concurso voluntario de acreedores de Consyproan S.L., con Manuel Ignacio Domínguez Platas como administrador concursal, con su despacho profesional de la calle Diego Martínez Barrios.
El martes 11 de octubre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la declaración de concurso voluntario de la empresa Geotek Promotores Inmobiliarios SL, en un procedimiento iniciado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 BIS de Sevilla, con la juez Ana Rosa Curra Rojo, que nombró como administrador concursal a Manuel Ignacio Domínguez Platas, aunque posteriormente también participaría el juez Eduardo Gómez López en la calificación del mismo.
El 4 de noviembre de 2011, el BOE recoge la declaración de concurso necesario abreviado de la empresa Sufonsur SL, en un procedimiento también iniciado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla por el juez Eduardo Gómez López, que nombró a Domínguez Platas como administrador de la misma.
El cuarto nombramiento del presidente bético se refleja en el BOE del 28 de enero de 2013, cuando se declara el concurso voluntario de Áreas de Promociones Inmobiliarias de Andalucía SL, en un procedimiento iniciado en el mismo juzgado y por el mismo juez.
En el BOE del 28 de septiembre de 2013 se registra el nombramiento de Domínguez Platas como administrador concursal de Buena Pesca 97 SA, aunque la declaración del concurso corresponde en este caso al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, a diferencia de los anteriores.
El último procedimiento corresponde al 5 de febrero de este año, con Domínguez Platas ya como consejero de la entidad verdiblanca, cuando fue nombrado administrador concursal de Frigoríficos Buena Pesca SA, tras la declaración de concurso voluntario realizada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla con el juez Eduardo Gómez López.
"Mi labor como secretario estuvo especialmente centrada en el tema del concurso. Lo vivimos muy intensamente", manifestó el presidente en el día de su presentación, apuntando a su labor en el club verdiblanco, que entró en concurso de acreedores en enero de 2011, en un procedimiento iniciado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, el mismo que designó a Domínguez Platas en cinco de los seis concursos a los que está vinculado, por el juez Eduardo Gómez López.
También te puede interesar
Lo último