sevilla f.c.

Con la ilusión del debutante

  • Castro espera que la suerte sonría al Sevilla en su estreno como presidente en el Nou Camp "Lo que sí aseguro es que irá a competir"

Un Barcelona-Sevilla es un partido especial y el Camp Nou, un estadio en el que resulta muy complicado ganar, aunque no imposible. José Castro se estrena como presidente del Sevilla en tamaño escenario y las vibraciones, como siempre antes de llegar a la cita, están cargadas de ilusión y de buenas intenciones.

"Siempre es posible puntuar o ganar, en cualquier estadio y cualquier campo. Al Madrid le hemos ganado las dos últimas temporadas… Es verdad que llevamos años sin ganar al Barcelona y que creo que le hemos ganado seis veces allí en toda nuestra historia, por tanto es difícil y complicado", dijo el presidente ayer consciente además de que las diferencias este año son mínimas en la clasificación.

Sin embargo, Castro tiene la esperanza de que los de Emery puedan hacer algo grande, aunque no deja de entender que se trata de un partido más, con más glamour que otros, pero nada más. "¿Que lo vamos a intentar? Por supuesto. Pero haría una reflexión en voz alta: ni por ganar al Barcelona tenemos resuelta la temporada ni por perder va a ser un fracaso. Son tres puntos como otros cualesquiera. Vamos a intentar ir a por ellos, más viendo la dificultad que conlleva y recordando que el año pasado si no fuera por los minutos finales en los que el colegiado no acertó podríamos haber conseguido puntuar", recalcó el máximo dirigente, que evitó después hacer comparaciones con otras visitas a los grandes, como la derrota ante el Atlético. "Los partidos son diferentes. En el Calderón no estuvimos bien, pero eso no quiere decir que vayamos a estar mal en Barcelona. Lo que sí puedo asegurar es que el Sevilla va a ser competitivo, que va a competir. Luego ya son los detalles del partido, por la calidad de los jugadores del Barcelona..., pero que el equipo va a competir, eso no lo duden".

El presidente fue preguntado también por la presencia de Ivan Rakitic en el equipo rival. Castro guarda un buen recuerdo del suizo como futbolista y como persona, pero le deseó lo mejor a partir del domingo. "Ojalá no esté acertado y que lo estén los nuestros. Rakitic es un magnífico jugador, aquí ha tenido tardes de mucha gloria, pero ahora defiende los colores de otro equipo. Es jugador del Barcelona y no pienso en él, pienso en los nuestros. No sé lo que hará Rakitic si marca, de momento lo que quiero es que no marque. Ivan se fue de esta misma sala llorando y no creo que eso fuera de mentira, sin duda que él le tiene mucho cariño al Sevilla", recordó.

Muchas sensaciones en vísperas de un partido grande para el sevillismo y para él mismo. Debutar en el palco del Camp Nou como presidente del Sevilla no se hace todos los días y José Castro será a partir del sábado más presidente del club de Nervión. Y si es con una victoria, mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios