Villarreal - sevilla · zona mixta

Loa a la capacidad de sufrimiento

  • "Lo que nos caracteriza es saber sufrir", destaca Pareja, que coincide con Coke y Bacca.

La capacidad de sufrimiento fue destacada por los tres protagonistas que dejaron sus impresiones en los intestinos de El Madrigal. Pareja, colosal en defensa, fue el paradigma de la competitividad del Sevilla y dejó una frase que explica esta realidad: "Lo que nos caracteriza es saber sufrir".

Bacca coincidió con el jefe de la zaga: "El equipo supo aguantar muy bien y supo contrarrestar las virtudes del Villarreal, sabíamos cuáles eran sus debilidades y eso fue lo que explotó el equipo; tuvo paciencia, tuvo tranquilidad y contundencia arriba. Sabíamos que iba a ser difícil, iban a jugar con su orgullo, con su gente, además de que estaban a tres puntos de nosotros en Liga. Nosotros íbamos con la mentalidad de estar muy bien parados en el campo, de esperar las opciones que íbamos a tener. Sabíamos que podíamos sufrir por momentos, y tuvimos un poco de suerte con las opciones que ellos tuvieron, pero el equipo hizo muchísimo para llevarse la victoria, como hizo en la segunda parte, en la que fue muy contundente".

El autor del 0-1 destacó asimismo la fe del colectivo en la victoria: "No es fácil ganarle tres partidos al Villarreal. Hay que darles importancia a estas victorias en la Liga Europa y en la Liga, ojalá siga así esta dinámica. El secreto es que todo el mundo está trabajando y todo el mundo está muy metido". El lateral puso como ejemplo de esta idea la aportación de Fernando Navarro cuando salió en la segunda parte. "Estoy contento por el gol y por la asistencia, pero sobre todo por el trabajo de todo el equipo. Participan jugadores que no lo hacen siempre. Fernando salió en un momento complicado, con 0-1, y también hay que valorarlo", aseguró, después de darle mérito al pase de Figueiras. "Más de la mitad del gol ha sido suyo. Se ha llevado a Rukavina y me la ha dejado de tacón y la suerte es que el disparo ha salido ahí. Es mérito suyo", dijo humilde.

Otro defensa supo analizar las fases del partido. "Supimos que pasamos una primera parte difícil, en la segunda estuvimos más juntos y aprovechamos las contras y cerramos la portería para llevarnos este importante triunfo", destacó Pareja. "Ganarle tres partidos a un equipo tan importante como el Villarreal no es fácil. Dimos un golpe en la mesa, pero queda mucho. Hay que valorar este triunfo ante un gran equipo. Tenemos que seguir en la misma dinámica. A estas alturas tener 55 puntos es una cifra muy importante. Pero no hay que pararse en eso, sino ir a por más. Las ganas y la motivación superan cualquier cosa. En la primera parte notamos el desgaste físico, pero supimos jugar y hacer el partido que debíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios