MOTOCICLISMO

Stoner suma en Brno su sexta 'pole' consecutiva

  • Dani Pedrosa termina duodécimo y Elías decimotercero en MotoGP, mientras que Lorenzo acaba fuera de tiempo.

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP, obtuvo hoy su sexta 'pole' consecutiva de la temporada y se acercó al récord de doce 'pole positions' que ostenta desde 1997 su compatriota Mick Doohan, mientras que entre los españoles, a parte del buen trabajo de los pilotos del cuarto de litro, la jornada en la categoría reina no deparó buenos resultados para los de casa.

La jornada de hoy estuvo marcada por el descenso de temperaturas que se vivió en la pista de Brno y por la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito, que dejó la pista impraticable, sobre todo en las categorías de 125cc y de MotoGP, que rodaron en primer lugar.

En la categoría reina, el gran triunfador de la mañana fue el 'aussie' Stoner, que empleó un tiempo final de 2.11.657 en recorrer las seis curvas de izquierda y las ocho de derecha del circuito checo, lo que le valió para salir mañana desde la primera posición de la línea de parrilla por delante del cuatro veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y del estadounidense John Hopkins (Kawasaki), que fue tercero.

Asimismo, el gran perjudicado de la última sesión de entrenamientos en Chequia fue el mallorquín Jorge Lorenzo (2.23.701), que al igual que el británico James Toseland, no consiguió la marca mínima para la clasificación, aunque según todo parece indicar, la dirección de la carrera les permitirá correr.

Por último, el piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) finalizó el día en el puesto número 12, con un tiempo de 2.16.032, mientras que Toni Elías (Ducati) terminó decimotercero (2.16.510).

Por otro lado, en la categoría del cuarto de litro, el primer puesto se lo llevó el transalpino Marco Simoncelli (Gilera), que consiguió su tercera 'pole position' de la temporada, tras ser el más rápido en el circuito de Brno por delante de los españoles Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia), que se quedaron a un paso de llevarse el primer puesto.

El de Cattolica, que actualmente ostenta el título de líder del Mundial por delante de Kallio, marcó un tiempo final de 2.10:723 en recorrer los 5403 metros del circuito checo y aventajó en 766 céntesimas al castellonense Alex Debón (2.11.489), y en 855 al valenciano Barberá (2.11.578), al que arrebató la 'pole' durante la última vuelta.

Entre el resto de españoles, Simón (KTM) fue sexto, Álvaro Bautista (Aprilia) décimo, Héctor Faubel décimocuarto, Aleix Espargaró (Aprilia) decimoctavo y Russel Gómez (Aprilia) entró fuera de tiempo, al igual que Jorge Lorenzo.

Por último, en 125cc, el piloto húngaro Gabor Talmacsi logró la 'pole' provisional por delante del español Nico Terol (Aprilia), que fue segundo, tras superar 'in extremis' al italiano Andrea Iannone (Aprilia), tercero. 

La jornada de hoy, que se disputó en su totalidad sobre el asfalto mojado de Brno, no sirvió para nada, ya que ningún piloto fue capaz de mejorar los registros obtenidos ayer sobre la gravilla seca, por lo que algunos pilotos como Nico Terol, ni siquiera salieron a la pista para no arriesgar.  

Por último y entre el resto de españoles, Pol Espargaró (Derbi) logró colarse en la segunda fila de la parrilla, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) fue noveno por delante de Joan Olivé (Derbi), décimo, , Marc Márquez (KTM) fue duodécimo, Esteve Rabat (KTM) décimoquinto, Efrén Vázquez (Aprilia) décimoctavo, Pablo Nieto (KTM) vigésimo octavo y Pere Tutusaus (Aprilia), trigésimo.                          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios