Deportes

Un gigante 'matabajitos'

  • El papel de N'Zonzi se prevé capital en la Supercopa de Europa frente al Barcelona. La altura y movilidad del francés complementará la labor de Krychowiak en la medular.

Desde la llegada de Frederic Kanoute, no se veía en el Sevilla a un futbolista de la altura y armonía en sus movimientos como las de Steven N'Zonzi. Quienes lo han visto de cerca en los entrenamientos y lo han seguido en los partidos amistosos disputados hasta la fecha no dejan de recurrir a la comparación, que no es más que una anécdota teniendo en cuenta la demarcación natural de ambos futbolistas, los dos franceses pero de origen africano.

En cinco días podrá evaluarse el desempeño de N'Zonzi en el primer compromiso serio -y tan serio- del equipo en la temporada, llamado a ser el complemento ideal de Krychowiak en la medular sevillista durante la campaña 2015-16. Con sus 190 centímetros, al nuevo gigante de la plantilla le estará encomendada la labor de frenar la multitud de futbolistas menudos que el Barcelona acumula en la medular del campo. Por alto no habrá color; por bajo, el francés podrá demostrar la notable movilidad elogiada por sus mentores.

Aunque una de las características del ataque blaugrana es precisamente su imprevisión, la ramificación del juego interior habrá de ser labor preferente de la dupla N'Zonzi y Krychowiak, mediocampo que en la presente pretemporada sólo pudo examinarse ante el Watford, el pasado 31 de julio, encuentro que se llevaron los sevillistas gracias al solitario tanto de Vitolo. De aquella prueba en Inglaterra pudo comprobarse que, en efecto, el dúo puede ser el idóneo. A las virtudes del polaco se unen ahora el recorrido y la salida de balón del francés.

Mark Hughes, entrenador del Stoke City, club del que procede el francés, aún anda tratando de encontrar el repuesto adecuado de N'Zonzi. A las virtudes reseñadas, en Inglaterra destacan de él su capacidad tanto para "anular a los atacantes rivales" como para "orquestar la salida de su equipo", siendo además un futbolista que, pese a lo engañoso de su altura, es capaz de "conducir con habilidad la pelota con los pies", destaca un reportaje publicado en The Guardian, que señala cómo Van Ginkel, su repuesto, aún no ha podido hacerlo olvidar.

Y aunque no pudo entrenar en la sesión matutina de este miércoles, debido a una gastroenteritis, no se espera que haya mayor problema para que N'Zonzi forme parte de la primera línea defensiva que frene el aluvión del ataque barcelonista en Tiflis. Su cometido será el del gigante que habrá de liquidar a los Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi o Luis Suárez; los bajitos que circulen por su radio de acción. La consecución del título dependerá en gran medida de lo desahogada que se mueva esa línea de tres cuartos azulgrana. Será la hora de N'Zonzi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios