betis - espanyol · sala de prensa

Aprender a jugar en casa

  • Mel lamenta el gol encajado por una estrategia muy estudiada y se centra en buscar las soluciones.

Muy molesto estaba Pepe Mel por la forma en que llegó la segunda derrota en Heliópolis. Se quejó de que el Betis no sepa jugar en casa contra la corriente y prometió centrarse en buscar las soluciones. Ahí fue autocrítico. Pero también les echó parte de culpa a sus jugadores por el 0-1. "Es el mismo gol que hizo a la Real el mismo futbolista, esta mañana hemos visto el vídeo y lo hemos hablado y en el minuto tres llega ese gol. Empezamos con el pie cambiado. Es culpa nuestra y eso lo llevo muy mal".

Mel también protestó por que el Espanyol parase constantemente el partido. "Hemos jugado 20 minutos bastante buenos en los que hemos podido empatar. Pero ellos han jugado con el tiempo; le he dicho al árbitro que de los últimos 20 minutos de la primera parte hemos jugado cinco. Nos han cortado el ritmo, es oficio y lo han hecho muy bien. Y luego en la segunda parte nos han hecho el 0-2 y se acabó la historia. Estoy decepcionado porque llevábamos una dinámica buena, pero después de una derrota todo se ve diferente".

Quizá lo más interesante fue su análisis sobre el juego del Betis en casa: "Nos cuesta llevar el mando del juego, vamos a tener más problemas aquí que fuera, los equipos no son gilipollas y los entrenadores no son tontos. Nos ven, nos dan la pelota y se meten atrás. Nos cuesta por la tipología de jugadores que tenemos. Cuando tenemos que defender un resultado estamos cómodos, pero cuando debemos dar la cara, nos cuesta. Tenemos que dar con la solución ya", dijo el técnico verdiblanco.

De Ceballos espera precisamente ese mejor juego ante equipos encerrados: "Ha entrado en el partido con todo girado, no se le pueden pedir muchas cosas con 19 años, intenta llevar el equipo encima. Es uno de los jugadores que nos puede sacar de ese atasco cuando juguemos en casa. Empezaremos a trabajar eso porque son muchos partidos en casa. Salvo el día del Villarreal, ante Dépor y Espanyol hemos tenido el mismo problema", insistió. "Hay que encontrar la solución rápido. El equipo trabaja bien, es solidario... Casi todos los goles del Betis son a la contra, por no decir el 100%. El problema lo tenemos cuando tenemos que llevar el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios