sevilla | sporting

Emery se pone serio

  • El técnico muestra su enfado reclamando atención para una cita difícil en un momento clave de la temporada "¿El derbi? Es una falta de respeto"

Para reforzar los mensajes que quería dar en la visita de un rival de la zona media-baja y después de una gran alegría en Europa, a Unai Emery le vino bien la escasa afluencia de periodistas a su rueda de prensa y que las preguntas fueran dirigidas hacia otros frentes distintos al partido. El entrenador mostró su enfado sobre todo cuando oyó la palabra derbi, pero también al ver el aspecto de la sala.

"Al partido ante el Sporting le damos una importancia mucho más amplia de lo que se ve por los que estáis aquí. Luego si perdemos tendremos otra vez aquí a más de veinte periodistas preguntando qué ha pasado...", comenzó diciendo el técnico, que puso un precedente. "Este partido se puede asemejar a lo que la temporada pasada nos pasó con el Eibar, un equipo que hizo una buena primera vuelta y nos complicó aquí. Es un equipo muy aguerrido, que compite al máximo y que lleva dos derrotas fuera de casa en los últimos minutos, con el Atlético en el 90 y con el Celta en el 88. El respeto que le tenemos es tan importante que ver las butacas vacías...", se lamentó.

Seguidamente, le preguntaron si reservaría a algún jugador para el derbi. "Es que es una falta de respeto. ¿Qué van a pensar los jugadores del Sporting? No me preguntéis otra cosa que no sea del partido, que me levanto y me voy. Nunca me había puesto así con vosotros, pero es que es verdad, después de mañana no hay nada".

El técnico insistió en que su equipo no puede perder la concentración y deseó que sus futbolistas enganchen otra vez, como el martes, a la afición para ganar. "Es muy difícil y muy importante este partido, son tres puntos vitales y estamos trabajando en ello, para que la ilusión esté en este partido y para que haya una comunión con la afición que parta desde el terreno de juego. Con respecto a lo del día de la Juventus, tenemos que aprovechar la inercia de juego, de rendimiento y de credibilidad en el Sánchez-Pizjuán, pero desde la exigencia de que un jugador que no esté al cien por cien no puede jugar. Estamos en un momento de la temporada importante en el que se nos abren los objetivos y tenemos que poner el listón nosotros, el de la exigencia, la disputa y la agresividad".

Fuera del partido, sí accedió a valorar las palabras del técnico del Dortmund, que ve al Sevilla en la final de la Europa League. "Ellos son un claro aspirante con tintes de favorito y que nos reconozca un sitio es bueno porque quiere decir que hacemos las cosas bien", dijo.

Por último, se alegró de la mejoría de Carriço: "Es importante que vayan entrando Kakuta, él... Eso hará que el equipo sea mejor. Cuanto más injusto sea yo dejando a un jugador fuera porque otro se lo merece es bueno para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios