Deportes

Doble motivación para Emery

Está obligado a decir que el Sevilla se juega muchísimo hoy, aunque si es franco consigo mismo reconocerá que hoy no va a exponer lo más mínimo ante lo que hay el jueves. Aun así, Unai Emery volvió a usar los conceptos de exigencia, competitividad y búsqueda del objetivo liguero, que pasa por alcanzar el quinto puesto. Esto y poder dedicarle el primer triunfo a Krohn-Dehli son las motivaciones de un entrenador que ya avisó que los que saldrán con el cuchillo en la boca son los otros.

El primer asunto de su comparecencia era, lógicamente, la lesión de Krohn-Dehli: "Son las consecuencias de exponerte a estos niveles de exigencia y de estar en tres competiciones. Es lo que no quieres nunca, pero puede ocurrir". El técnico lo visitó por la mañana y habló de su estado anímico: "Michael está fuerte y pensando ya en su recuperación. Además, dentro de la desgracia, está feliz por el apoyo que está recibiendo del mundo del fútbol y de todos nosotros. Sabe que la recuperación va a ser dura pero también que se va a poner bien y que volverá a defender la camiseta del Sevilla. Tenemos los ejemplos claros de Cristóforo y Pareja". El técnico también dijo cómo afectará su infortunio al equipo: "A nivel emocional afecta por lo que genera en el grupo, en esa idea de que lo que le duele a uno les duele a todos. Pero el equipo supo reaccionar, Michael está bien y le apoyamos como él hace con nosotros".

Aparcada la desgraciada lesión, el partido de hoy. "Afrontamos cada competición en toda su importancia y la Liga es la que te lleva a los objetivos. Estamos con la ilusión intacta en tres competiciones pero no hemos conseguido nada. Tenemos que centrar toda la energía en estos tres puntos. Sabemos que el Athletic y el Celta tienen ventaja, pero si ganamos podemos estar cerca en la pelea por ese quinto puesto".

Las rotaciones son obligatorias: "Hay jugadores que estuvieron el jueves y que no estarán en Cornellá, pero sí otros que viajaron y estuvieron en el banquillo. Además hay varios jugadores del filial que van a entrenar con nosotros en previsión de cómo estén algunos jugadores, para que nos puedan dar ese impulso", dijo, reiterando su "confianza en el trabajo de la cantera".

Juegue quien juegue, se encontrará un Espanyol enardecido: "Ellos están necesitados de puntos y los equipos de abajo aprietan. Van a jugar un partido en una línea de exigencia e intensidad máximas. Tienen buenos futbolistas y ganaron hace poco al Athletic, además de empatar con el Celta. Tienen capacidad para dar un rendimiento mayor pero por circunstancias no lo han dado. Nos buscarán cuando tengamos el balón y eso va a generar que siempre tengamos jugadores encima. Habrá que tener claridad para buscar la portería contraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios