Deportes

Un 'killer' frente al Betis

  • Luis Fabiano, autor de tres de los cinco goles que el Sevilla le marcó el pasado año al eterno rival, espera un duelo "más igualado" · "Marcar en su campo es algo muy especial", dijo

En Nervión ya se siente el derbi. Pese a que los aficionados sevillistas lleven pensando en este partido desde que saliera el calendario a mediados de julio, lo cierto es que desde el club se ha intentado aislar a los profesionales de todo lo que rodea a uno de los dos grandes partidos del año en la ciudad de Sevilla. El choque del jueves ante el Salzburgo era de vital importancia. Y con los deberes hechos -al menos en lo que al resultado se refiere-, ya nadie se esconde a la hora de hablar del derbi. El elegido del plantel para esta tarea -hoy habla el entrenador por ser la previa- no podía ser otro que Luis Fabiano. El delantero fue una de las grandes estrellas de los enfrentamientos ligueros contra el Betis del año pasado. Tres goles llevaron su firma.

Todavía es recordado -y lo será por bastante tiempo- su gol con la mano en el 3-0 que le endosó el Sevilla al Betis en el Pizjuán. No sólo por el hecho de adelantarse en el marcador con un tanto a todas luces ilegal, sino por el tremendo baño de fútbol que infligieron los pupilos de Jiménez a los de Chaparro. En el choque de vuelta, Luis Fabiano se estrenó como anotador en el Ruiz de Lopera (0-2). "Marcar en su campo es algo muy especial. Me gusta jugar los derbis y marcar. Meter un gol contra el Betis es una sensación muy bonita", afirmó el punta sevillista.

El choque de UEFA ante el conjunto austriaco el jueves puede influir en la alineación de Jiménez para el derbi por el agotamiento de alguno de sus futbolistas. Luis Fabiano salió de inicio y estuvo sobre la hierba 70 minutos. Pero ese no es motivo para que se lo pierda. "Jugué 20 minutos ante el Sporting y ayer no estuve todo el partido. Me encuentro bien para jugar. Tengo algunas molestias, pero listo para jugar", apuntó el nueve de Brasil. "Estoy con muchas ganas. Este partido es muy especial y me gusta jugarlo. Lo que todo esperamos es ganar en su campo", añadió.

Todos los números referidos a los derbis de hace un año no valen de nada para éste. Las plantillas son diferentes, y casi todos los miembros de los dos clubes que han salido a la luz pública señalan en que hay más igualdad. Luis Fabiano se une a esta corriente de opinión. "El Betis está mucho mejor. Es un equipo de calidad y no va a ser fácil. En los derbis no hay favoritos. Es un partido más igualado que otros años. Ellos han fichado bien y tienen confianza", dijo O Fabuloso, que sentenció: "No es el Betis de la pasada temporada".

Otro de los aspectos que abordó el brasileño fue cómo ve a los nuevos jugadores del Sevilla de cara a este importante partido para club y afición. Si los ve metidos y conscientes de lo que representa en la ciudad un Betis-Sevilla. "Yo pienso que el grupo está muy enchufado y con ganas de jugar el partido. Estamos intentando transmitir lo que es un derbi y la importancia que tiene para todos. Algunos no lo sabían, pero nosotros hablamos con ellos. Para todos es un partido especial y tenemos que ganarlo como sea", explicó.

Por último, y dejando a un lado el compromiso de mañana en Heliópolis, Luis Fabiano analizó el primer duelo de los sevillistas en Europa. Los silbidos de la afición y lo que se pudo ver en el césped indican que el Sevilla disputó un mal encuentro. Aunque cada uno expresa su visión. "No creo que jugáramos tan mal -comenzó Luis Fabiano- Creamos muchas ocasiones. El resultado es importante para la vuelta. Pero tenemos que pensar que no está todo hecho. Hay que jugar allí con ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios