Deportes

El respeto de los tiempos en el fútbol

  • El futuro de Gameiro se acerca a su desenlace con Costa como pinza Vietto espera hoy ser sevillista.

Las negociaciones entre el Sevilla y el Atlético de Madrid se retomaron en el día de ayer después de que los dirigentes colchoneros volviesen a estar operativos tras aterrizar de su largo viaje a Australia, una de las causas que impidieron, de momento, que la incorporación de Luciano Vietto, que presenció el partido de los que serán sus nuevos compañeros ante el Mainz 05, pueda tener carácter de oficial.

Otra es la dirección que vaya a tomar finalmente el caso Gameiro, para lo que el día de hoy puede ser crucial. Que el francés jugara ayer ante el Mainz 05 no tiene por qué ser decisivo para el desenlace final, ni tampoco un síntoma de nada. Simplemente que el goleador galo es a día de hoy jugador del Sevilla y Sampaoli tiene que avanzar en la preparación para los dos títulos que tiene a la vuelta de la esquina, en días prácticamente. ¿Que en el primer amistoso se cayó de la alineación en el último momento? Cierto, y fue porque ocurrieron cosas que estuvieron cerca de precipitar su venta. Pero aquello pasó y el escenario es distinto. Ni mejor ni peor que antes de aquel pequeño terremoto que se generó en el estadio del Sandhausen antes de la llegada de José Castro a Alemania.

Todo se puede saber en el día de hoy. El preferido de Simeone es Diego Costa y el Atlético está haciendo lo posible por convencer al Chelsea, pero también trabaja en el plan B, que atiende al nombre del goleador sevillista. Por eso, los contactos entre los dirigentes de ambos clubes se retomaban y se produjeron durante todo el día de ayer. El club del Vicente Calderón tiene que avanzar en su plan A y en su plan B, igual que el Sevilla tiene que avanzar en su plan B, que es Ben Yedder. En el A, no, y en eso tiene muchísima ventaja sobre su interlocutor, puesto que es Gameiro.

En cualquier caso, como ha quedado dicho, el día de hoy puede ser clave. Hay un hilo que ata un poquito más a Gameiro con el Sevilla y es la presión que está ejerciendo Diego Costa para que el Chelsea ceda y acepte la oferta atlética. El hispano-brasileño colgó en las redes sociales una foto en el vestuario con un mensaje de despedida a sus compañeros. Hay muchas maneras de interpretarlo, porque acuerdo entre los clubes no hay. Como tampoco lo hay entre el Sevilla y el Atlético por Gameiro.

Hay que esperar. Y es que los tiempos en el fútbol juegan su papel y, como tal, hay que respetarlos. Por ejemplo, la impaciencia con ver a Vietto en la pretemporada del Sevilla llega a entenderse, pero, sin que sea oficial su cesión, que esté en Alemania ya es un paso más que grande. Lo del argentino será oficial probablemente hoy, pero, aunque su operación de préstamo quedó desligada de la negociación por Gameiro, hay detalles que lo conectan de alguna forma. Y no hay que buscar tres pies al gato. Simplemente, que son los mismos actores los que intervienen en las dos negociaciones.

El futbolista, después de pasar el reconocimiento médico en tierras alemanas, está a la espera de firmar y, en esa situación, no puede lucir el escudo del Sevilla públicamente en el pecho. El Atlético, sabiendo que el viaje a Australia suponía un parón en los trámites, accedió a que se incorporara con su permiso para ganar tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios