Deportes

Tres millones de euros pese a perder la Supercopa

  • El Sevilla se garantiza 12,7 millones por participar en el grupo y ganará 1,5 por triunfo y 0,5 por empate

El Sevilla cobrará tres millones de euros por jugar la Supercopa de Europa, según anunció ayer en un comunicado la UEFA, por los cuatro que percibirá el Real Madrid. En la misma nota, el organizador de la Liga de Campeones detalla cómo será el reparto crematístico del máximo torneo continental, aunque las cifras son similares a las del curso pasado.

El campeón de la Champions, cuya final se disputará el 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff, se podría embolsar hasta 57,2 millones de euros. En total se repartirán 1.318,9 de euros entre los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Supercopa, una vez deducidos los costes de la competición y los gastos administrativos, así como el 8,5% (199,7 millones) para pagos solidarios.

Cada uno de los 32 clubes participantes en la liguilla recibirán un fijo de 12,7 millones de euros. Al margen de ello, los clubes percibirán un bono de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por el empate en la fase de grupos, exactamente las mismas cantidades que el curso pasado. Los que accedan a los octavos de final recibirían hasta seis millones de euros cada uno, los cuartofinalistas, 6,5 millones y los semifinalistas, 7,5 millones. El campeón podría alcanzar los 15,5 millones de euros y el finalista, 11 millones.

Además, hay que distribuir como un montante aparte el market pool (507 millones), un sistema de reparto según los derechos de televisión en cada país. La eliminación del Villarreal, en este sentido, beneficia en este estipendio a los otros cuatro españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios