Deportes

Si hasta Kanoute se reconoce en N'Zonzi...

  • Optimismo en el Sevilla sobre la renovación de su contrato, que está en plena negociación.

Evidentemente, Kanoute no se reconoce en N'Zonzi. Es una licencia hiperbólica la que titula esta pieza. Pero sí es cierto que el mítico delantero franco-malí tiene en alta estima al medio francés. Más de una vez ha loado su fútbol elegante y en Twitter reconoció que el espectacular gol con el que tumbó al invicto Atlético le recordó al suyo en la final de la Copa del Rey en 2007 al Getafe. "Veo que el gol de N'Zonzi os recordó algo? A mí también me suena", escribió en Twitter Kanoute, acompañando la frase un par de emoticonos, los de la risa y el pulgar hacia arriba.

La definición del gol, tras una galopada desde campo propio, efectivamente recordó a Kanoute por su elegantísima ejecución, mirando al portero mientras golpeaba cruzado con el interior al vacío que había dejado Oblak, engañado por N'Zonzi. Fue como un penalti del ídolo pero tras un largo sprint. Una obra de arte. Una soberbia acción técnica que ilustra sobre su potencial, ignoto para tantos que ahora se sorprenden.

El primer gol de esta temporada consagra a N'Zonzi como lo que ya era, un puntal extraordinario del Sevilla, un tesoro que bien haría el club en mimar. De hecho, anda en ello. La cúpula ejecutiva sevillista ya se puso manos a la obra para la renovación del francés, que llegó en el verano de 2015 como una fuerte apuesta de Monchi. Poco más de un año después de su llegada, y tras una carta de presentación decepcionante -su expulsión en La Rosaleda abrió la caja de Pandora de la crítica sarcástica-, N'Zonzi ya es una figura reconocida internacionalmente. Su progresión incluso lo acerca a la selección francesa, tras el frustrado intento de la inglesa de contar con él. "El año pasado ya hizo una gran temporada. Es un futbolista potente y muy interesante. A ver si sigue haciendo una gran campaña y se confirma. Lo vi en partidos de Liga y es interesante", dijo Didier Deschamps en septiembre, en vísperas de los primeros partidos de clasificación para el Mundial. En noviembre hay nueva jornada internacional y ya nadie duda de la extraordinaria progresión de N'Zonzi, un acierto más que apuntar a Monchi.

Su actual contrato es vigente hasta 2019, pero el jugador y el club rechazaron una gran oferta del Leicester, a la sazón campeón de la Premier. Fue un primer aviso. N'Zonzi se siente a gusto en el Sevilla, aquí se ha redimensionado su juego, y el club es optimista tras las primeras conversaciones. La negociación está abierta y hay buena predisposición. Pero ahora N'Zonzi cotiza muy al alza... ¿Será el Sevilla capaz de retenerlo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios