Fútbol l Tercera División

El exponente del Sevilla C

  • Carreño, con siete goles, se ha convertido en el máximo realizador de un equipo con el que espera acabar la temporada entre los cuatro primeros para jugar el 'play off'

El hombre gol del Sevilla C tiene nombre propio: Enrique Carreño Salvago. El delantero de 22 años es, con siete goles, el máximo realizador de un conjunto blanco que se encuentra metido de lleno en la pelea por disputar el play off al final de temporada.

Es más, la última victoria ante el Dos Hermanas ha permitido al cuadro de Diego Rodríguez meterse, de nuevo, entre los cuatro primeros puestos. El punta analiza la cita ante los nazarenos y valora el triunfo obtenido: "Sabíamos que era un partido importante que teníamos que ganar. Al final, nos trajimos tres puntos que nos han servido para meternos en la zona de play off".

Carreño reconoce el bache que ha atravesado el segundo filial del Sevilla -cuatro semanas sin ganar- y destaca la importancia de la charla que hubo en el vestuario en los días previos al duelo en el Miguel Román: "Tuvimos una pequeña reunión para dejar claro que teníamos que ponerle más intensidad a los partidos y coger las riendas del juego, desde el inicio, para no descolgarnos de la parte alta. Esa conversación ha surtido efecto, y creo que, entre todos, podemos sacar esto adelante".

En un examen más profundo, este joven goleador se muestra encantado con la trayectoria del conjunto nervionense, pues no se esperaba estar en puestos de play off en esta fase del campeonato: "No esperábamos empezar tan bien la temporada. No obstante, el entrenador nos pidió, desde un primer momento, que trabajásemos muy duro y los resultados están ahí. El grupo está con mucha confianza y con ganas de hacer algo importante".

Después de militar la temporada pasada en el Alcalá y el Alcorcón, Carreño regresó a la disciplina sevillista para seguir demostrando las excelentes cualidades que atesora cuando encara la meta rival. Su excelente trabajo le llevó a ser convocado por Manolo Jiménez para los partidos ante el Almería, Getafe, Recreativo y Ponferradina. Precisamente, fue en Copa cuando se produjo el debut del utrerano: "Fue una experiencia muy bonita. Para cualquier jugador de la cantera, ir con el primer equipo es lo más importante y más en un equipo grande cómo el Sevilla. Recuerdo que antes de saltar al campo, el entrenador me pidió que hiciera mi fútbol y disfrutara. Fue un momento que nunca olvidaré".

No obstante, Carreño se encuentra muy metido en el trabajo que está llevando a cabo el Sevilla C y señala que tiene en mente superar la veintena de goles: "Prefiero ir paso a paso, pero marcar más de 20 goles sería una buena cifra. Además, Espinar también está viendo puerta con facilidad y eso es importante".

En un plano más personal, Carreño -hermano del jugador del Betis B Cristóbal Carreño- espera poder llegar lejos en su carrera profesional, y le agradece al jugador bético los consejos que le da: "Hablamos mucho y siempre nos estamos apoyando. Es una lástima que él haya pasado por una larga lesión de isquiotibiales. Espero que siga marcando goles y que dé el salto pronto, pues tiene condiciones para llegar arriba".

Por último, el delantero sevillista destaca la trascendencia del próximo compromiso frente al Sanluqueño: "Vienen de conseguir una gran victoria y tendrán ganas de llevarse el triunfo. Imagino que se encerrarán atrás para crearnos peligro al contragolpe, por lo que será fundamental adelantarnos rápido en el marcador, para encarar el encuentro con mucha más tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios